El marketing digital es teoría y práctica; razón e intuición; orden y flexibilidad, para conseguir el éxito
Santiago, Chile.- Una estrategia de marketing digital es una planificación de la ruta hacia el éxito del producto o servicio. El conocimiento teórico no asegura un resultado óptimo, es necesaria la flexibilidad en la ejecución del día a día. La interacción con el público objetivo requiere una persona que no sólo entienda de la industria, sino del ser humano. Como es obvio, también debe tener una marca y una imagen de marca bien delineada. Revisemos algunas razones por las cuales su estrategia puede estar fallando.
Las redes sociales no generan tráfico al sitio web. El primer objetivo de las redes sociales en la empresa es llevar al público al “hogar”, el sitio web. Si el foco se olvida, es probable que te quedes en la entretención pura y el objetivo no se consiga.
La marca no está bien definida
El sello de tu marca debe ser inconfundible. Esa es la forma en que tus seguidores en redes sociales y quienes visitan tu sitio web, se convertirán en clientes. Piensa en tu marca como en una persona. ¿Cómo es? ¿Qué carácter tiene? ¿Qué ofrece? ¿Con qué lenguaje se reconoce?
Estás comunicando de forma errónea para el segmento
¿Qué y cómo publicas la información en el sitio web y en tus redes sociales? ¿Tus mailings son demasiado técnicos para el público o intentas ser muy divertido? ¿La información que envías no obtiene respuesta? Investiga qué y cómo se está comunicando.
Tus redes sociales sólo hacen promociones
Cualquier guía básica de marketing digital te hablará de la importancia de “compartir” y entregar “contenido”. Si sólo muestras promociones, los seguidores se aburrirán de seguirte, si no están en período de adquisición.
Tu estrategia de marketing digital está desconectada con la empresa
Trabajar con equipos de outsourcing puede ser una buena idea, siempre y cuando los elegidos estén bien involucrados con la empresa. Es necesario conocer los objetivos, el movimiento, los pros y contras de un lugar para poder entregar lo que esa marca necesita comunicar.