5 razones por qué los eventos en Facebook no funcionan

Internacional Marketing Digital Tecnología Tendencias

Facebook se ha vuelto una herramienta comunicacional indispensable para marcar presencia en el mundo actual. Sin embargo, la convocatoria de los eventos suele ser una ilusión sin buenos resultados.

Santiago, Chile.- Es extraño que, hoy en día, una actividad social cualquiera esté desprovista de un evento en Facebook. Considerando la importancia de la red en las campañas de Marketing Digital, sería impensable olvidarlo. Pero la efectividad de la invitación, cada vez se pone más en duda. ¿Por qué los eventos en Facebook no funcionan? Compartimos con ustedes 5 razones.


También te puede interesar:

Easy, elige adoptar

5 datos para mejora tu imagen online


Uno. La gente es poco comprometida en persona y una pantalla le da la posibilidad de quedar bien. Total, pocos se darán cuenta si el que dijo que asistiría, no lo hace.

Dos. Los usuarios no siempre revisan las notificaciones o lo hacen tarde, cuando ya se han acumulado varias y el evento ha pasado. También es una buena excusa decir que lo viste tarde, pero sucede muchas veces de verdad.

Tres.Normalmente no se invita a los segmentos o no se tiene segmentados los seguidores  y por lo general los eventos no son para todos. Una solución a eso es el nuevo sistema de eventos de Facebook, donde el sistema te sugiere invitar sólo a los que piensas que puedan asistir.

Cuatro. La gente no “compra” si no hay una relación. Frecuentemente, las FAN PAGES sólo publican sus servicios o productos, sin interactuar demasiado con los seguidores. Cuando eso sucede, los seguidores se sienten “bajo el escenario”, a una distancia emocional considerable y no se interesan demasiado por participar.

Cinco. Finalmente y no por ello menos importante, la cantidad de eventos diarios contribuye a que sólo los más curiosos revisen las notificaciones y se de lo mencionado en el punto dos. G.B

 

1 thought on “5 razones por qué los eventos en Facebook no funcionan

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *