Nuevamente los juegos olímpicos reúnen al mundo en torno a una competencia que vale la pena seguir
El próximo 3 de agosto de 2016 el mundo se volverá a paralizar por un certamen deportivo, generando esperanzas y unión en cada uno de los países participantes. Durante dos semanas, los 10.500 mejores atletas de todo el mundo competirán en más de 306 eventos, de 28 deportes en la lucha de la tan añorada medalla de oro olímpica
Por otra parte, los nuevos marcadores para estadios de alta resolución proyectarán imágenes animadas e información con colores más vivos: un tremendo avance tecnológico, si se compara con las viejas pantallas en negro y ámbar.
En la pista, OMEGA ha creado los dispositivos más famosos del mundo, los que se utilizan en el cronometraje deportivo de precisión, entre ellos, la cámara photofinish, la tecnología de bloques de salida y de detección de sistemas de vídeo de alta velocidad.
Gracias al sistema de detección de salida en falso para competencias de atletismo, los tacos de salida pueden medir la presión del atleta 4,000 veces por segundo. Esto quiere decir que si los corredores se adelantan, aunque sea por fracciones de segundo, esta innovadora tecnología lo detectará.
En la piscina, ha desarrollado muchos sistemas que hacen indiscutible la victoria. Aquí se incluyen las famosas touchpads situadas en ambos extremos de la piscina, que permiten a cada nadador detener su cronometraje con sus propias manos. Finalmente, cuentan con un nuevo sistema de detección de blancos en la diana, el cual mide electrónicamente la puntuación en tiro con arco. Alcanza una precisión invisible al ojo humano.
Estos Juegos Olímpicos de Brasil prometen no parecerse a ningunos otros. Es la primera vez que Sudamérica recibe el acontecimiento multideportivo más grande y más famoso del mundo y, como todos los demás, suponemos que va a ser una ocasión inolvidable. Para la firma cronometrado oficial, se trata también de un auténtico motivo de orgullo. Son conscientes que cualquiera que suba al podio en estas justas lo hará con la seguridad absoluta de que la máxima exactitud en medición certifica su medalla.
Te invitamos a ver el comercial de la marca que, en menos de dos semanas, ya tiene casi 20 mil visitas. Y las merece.