Juri y Mylene, la pareja que viaja sin dinero

historias de vida Turismo

Él nació en Estonia, ella en Canadá. Ambos estaban decididos a conocer el mundo.  México los reunió y tras un par de meses comenzaron a viajar juntos, viviendo de trueque, sin dinero. Ellos son Juri y Mylene.

Santiago, Chile. La historia de esta pareja es digna de una película. Juri estudió “para ser un capitán de barco, porque un día un amigo mío me dijo que con esta profesión puedes viajar el mundo y ganar mucho dinero! Después de la escuela en 2010, empecé a trabajar y estuve leyendo libros y escuchando CD ‘ s de “Cómo ser millonario”. Pocos días después de mi cumpleaños, en marzo de 2015, sentía dentro de mi corazón que necesitaba  cambiar mi manera de vivir para encontrar lo que me hace sentir feliz dentro de mi corazón. Así que decidí empezar a viajar para descubrir el planeta Tierra y aprender a vivir como un ser humano auto-existente” escribe en una carta abierta que nos permite conocer algo de sus aventuras.

Con el corazón abierto y la confianza en el mundo partió ” a ver el Santa Claus en el norte de Finlandia”. Después iría al norte de Noruega, para ver la aurora boreal.

“Como mi decisión de seguir viajando era cada vez más fuerte en mi juricorazón, comencé a pensar seguir viajando y parar recorrer el planeta. Me fui de casa el 19 de marzo 2015 con solo 15 euros en mi bolsillo! Usé esos 15 euros para comprar un crédito de 3 días para mi teléfono para llamar a mi madre para decirla que la quiero mucho, que yo estaba vivo y hazla saber que iba a seguir viajando con la misión de VIAJAR ALREDEDOR DEL PLANETA SIN USAR  NINGÚN DINERO. Mientras estoy viajando me gustaría escribir mi primer libro sobre la experiencia de pura vida, la naturaleza y la gente que encuentro en mi camino. Para hacer una historia corta, bajé el continente de Europa a África, y luego volé a las Islas Canarias (un familiar me ofreció el billete de avión), después fui de aventón con un barco de pesca de Islandia, luego de aventón en un avión (con la empresa irlandesa WOW air) a Boston, en Estados UNIDOS y de América del norte me fui a aventón y caminado a través de América Central y América del sur hasta el punto más al sur de América  en Ushuaia (Argentina) y luego subí hasta Río de Janeiro y volví a Santiago de Chile con la intención de buscar el transporte para cruzar el océano Pacifico.” Así finaliza su presentación, dejando al lector entusiasmado.

Luego vendrá el relato de Mylene que, a ratos también emociona por la bondad que refleja.

“Mi nombre es Mylene Cyr, soy de Montreal, Canadá, un país muy grande mylenede sólo 35 millones de habitantes. Soy enfermera veterinaria y he trabajado en ese campo durante muchos años hasta que mi corazón buscaba una razón existir y vivir en este planeta. En abril 2015 cargué mi mochila y comencé a viajar para descubrir  nuevas culturas y nuevas formas de vivir con la intención de encontrar un lugar para construir mi casa y vivir feliz. En septiembre de 2015,  estaba en Mazúnte, México, aprendiendo yoga y meditación en una escuela de yoga llamada Hridaya (palabra sanscrite que significa corazón) ayudando como una karma yoguini y fue allí que me encontré con Juri por la primera vez! Cuando me contaba  su misión alrededor del planeta estaba muy impresionada y muy interesada en irme con él y compartir esta experiencia. En el  mismo tiempo, mi abuela estaba muy enferma y decidí regresar a Canadá para cuidar de ella. En enero vuelve a México y comencé a bajar a aventón hacia Panamá. Cuando llegué en Panamá, Juri ya estaba en Rio Branco, Brasil. Luego me envió un mail para ver si me encontraría con él allí. Aproximadamente 2 meses después, estábamos reunidos otra vez y empecemos a viajar juntos!

juriymylene¡Desde abril 2016, estamos viajando juntos! ¡Nuestros corazones están deseando completar y compartir esta pura vida misión alrededor del planeta juntos! Vivemos una vida muy simple. Todo lo que necessitamos es compartir amor, transporte para seguir adelante, un poco de comida y un lugar para dormir si no estamos usando nuestra carpa. En cambio abrimos nuestros corazones y ayudamos los demás de la  mejor manera que podemos: Le preguntamos a la gente “¿Qué podemos hacer para ayudar su vida y sus sueños?” Para dormir: ayudamos a limpiar la casa o el coche, pintamos, reparamos cosas, ayudamos a la gente a mudarse, limpiamos el jardín, damos clases de yoga o de meditación, tretamiento de reiki, etc. ¡Lo que sea necesario para este momento! Para comer: si estamos en la naturaleza, pescamos o recogemos las frutas de los árboles. También la gente nos invita muchas veces o vamos para las fruterias, panaderías, restaurantes y supermercado para pedir la comida que van a tirar. Hay tanta producción de alimentos y desafortunadamente mucho se bota sin razón. La mayoría de las veces tenemos tanta comida que compartimos con la gente con la que estamos y la gente que vive en la calle!

Y para el transporte vamos a dedo o caminando!

 Este es la razón real para ponernos en contacto con usted! Sobre el transporte! Ahora estamos listos para seguir adelante y salir de  América del Sur para cruzar el océano Pacífico hacia Nueva Zelanda, Australia o Asia. Necesitamos su ayuda para ir adelante! ¿Queremos saber qué podemos hacer para usted o su empresa para intercambiar por un transporte del otro lado del Pacifico?Pedimos de corazón a corazón y estamos muy sinceros y dispuestos a ayudar, pero sin que hay dinero entre nosotros. Como el “ir alrededor del planeta” es muy importante, tenemos que cruzar el Pacífico y no el Océano Atlántico. ¡Ambos tenemos una mochila y nuestro pasaporte! ¡Muchas gracias por leernos y ayudarnos en esta misión! Estamos muy agradecidos por esta oportunidad y deseamos un mundo donde todos puedan realizar sus sueños y vivir con el corazón abierto!

Como viajamos sin teléfono, sin reloj y sin computadora, por favor contesta-nos por correo electrónico. Estaríamos muy felices de conocerle y hablar en persona, así que si hay alguna posibilidad, háganoslo saber! “

juriburmeister@gmail.com 

cyrmylene@yahoo.ca

¡Le deseamos un hermoso día lleno de paz, amor, salud y armonía! Juri Burmeister and Mylene Cy!

Si te gustó la historia, compártela y ayudemos a que esta pareja pueda seguir con su “misión” como ellos la llaman.

2 thoughts on “Juri y Mylene, la pareja que viaja sin dinero

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *