La banda nacida el 2011, buscando algo para salir de la apatía, comienza a tomar vuelo y ya registra una fuerte base de fanáticos en Latinoamérica. Fusión Accidental trae de vuelta al grunge al continente
Internacional.- Abrahán Bello (Voz/Guitarra), Enrique Linares (Bajo/Coros) y Rommer Escobar (Batería) son Fusión Accidental, una banda que se auto-califica como post-grunge.
Nacida a comienzos del 2011 como trío, con una mujer como vocalista, Abrahán Bello y Rommer Escobar, la agrupación pretendía incursionar en el rock alternativo. A poco andar, la joven- que no alcanzó a registrar su nombre en la banda- se retira, generando el ascenso de Abrahán al micrófono. Entonces, los chicos deciden que lo suyo es el grunge y comienzan a realizar audiciones para conseguir un bajista.
Con la llegada de Linares, como tercer miembro de la banda, crece el repertorio porque el músico es también compositor. A contar de ese momento, comienzan las presentaciones dentro de Venezuela y los chicos de Fusión Accidental ganan experiencia en los escenarios.
Razones para el grunge
“El estilo de Fusión Accidental cuenta con letras que hablan desde la apatía causada por una vida rutinaria, el acoso, alguna decepción amorosa, entre otras situaciones de la vida cotidiana” dicen los chicos.
Por estos días están promocionando su EP, “Paranoica”. Y un primer álbum de estudio que tiene temas en inglés y español: “Crazy on Stage”
“Componemos en el idioma inglés y español, ya que así podemos llegar a más personas del otro lado del mundo” comenta Rommer.
El baterista señala además que sus influencias directas son Silverchair, Bush, Nirvana, Soundgarden, y Foo fighters.
Asimismo, aseguran que tienen un estilo personal.
“Las canciones que componemos son muy propias. Sin embargo tocamos un género que nació en la década de los años 90. Y tratamos de hacerlo más actual, sin perder por completo es toque noventero. Por eso estamos en esa mezcla del genero Post-Grunge / Grunge” dicen. CV
También te puede interesar:
Exposición “Conexiones” reúne a la fotógrafa Carmen Fulle con la escultora Marcela Undurraga
Músicos: Vladimir Groppas, guitarrista y compositor
1 thought on “El grunge revive con Fusión Accidental”