La banda mezcla experiencia y juventud, dando como resultado una sólida identidad musical
El nombre “La máquina” comienza a sonar entre el público que busca nuevos experiencias musicales. Y lo que parece una apuesta de rock más, tiene una base sólida de músicos jóvenes talentosos, dirigidos por un profesional de larga data, Nacho Elordi.
Ex líder de la Banda del Gnomo, agrupación que tuvo un gran momento durante los años ‘80, es el responsable de esta banda que, poco a poco, consigue su lugar en la escena. El proyecto, que tomó forma definitiva con él y cuatro músicos emergentes: Martín Thayer, “Tronco” Troncoso, más sus dos hijos, Julián y León, tiene una producción en ciernes y avanza con buen pie con sus primeras composiciones: “Los muertos del carnaval” y “Tiempo de sol”.
La máquina suena bien, con fuerza e identidad, cosa que resulta difícil por estos días, cuando todo lo que se escucha en el ámbito rock-pop, parece igual. Una interesante apuesta que, por supuesto tiene un dejo ochentero, influencia lógica de la experiencia de Elordi, más un claro aporte de los nuevos integrantes, mezcla que compone un estilo interesante per se.
La idea del nombre pertenece a Nacho y correspondía a otro proyecto en el que participaron Óscar “Ratón” Pérez, Joel Silva, Gonzalo Carvajal, Cristián Araya, Toño Silva y Elordi, agrupación que no siguió adelante por priorizar los proyectos individuales de cada uno.
Cansado de la escena local y con una experiencia anterior en Estados Unidos, Nacho Elordi emigró al norte con su familia. Junto a sus hijos, Julián y León, formaron un home studio en Asheville, Carolina del Norte y se pusieron a trabajar en esta nueva agrupación. Luego de grabar varios demos, Cristián Araya viajó a poner baterías.
Ya de vuelta en el país, instalados en una propiedad fuera de la capital, armaron estudio, sala de ensayo y La máquina comenzó a tomar forma. Marco Luco (Banda del Gnomo y Valija Diplomática) se encargó de las guitarras y dieron inicio a los ensayos. Después de unos meses, Luco se retiró e ingresó Martín Thayer, un talentoso guitarrista de rock. La última incorporación fue Tronco Troncoso en la batería.
Las composiciones pertenecen a Nacho, León, Julián y Martín. La banda ha tenido una serie de exitosas presentaciones el último tiempo y se auguran varias más en el futuro. Te dejamos uno de sus vídeos para que los conozcas.