- La novela de María Eugenia Lorenzini, está ambientada en plenos los años ’60, con una trama que revive el mágico mundo del radioteatro de nuestro país.
Escucha, Corazón de María Eugenia Lorenzini invita a los lectores a formar parte del ansioso grupo de auditores del exitoso radioteatro de Radio Corazón. Allí, cada tarde la actriz María Graciela del Valle encarna la voz de Rocío, una joven que ama y sufre en el drama radial lleno de amor, secretos y traiciones, en una historia que parece salirse del libreto, cuando la vida de la actriz comienza a parecerse cada vez más a la de la mujer que interpreta.
Escucha, Corazón es una novela que resulta interesante por el recuerdo de un Santiago de Chile que se instaló en la memoria colectiva, al alero del desarrollo de la radiofonía nacional, recreando fielmente, la época en que el género del radioteatro ya amenazaba con extinguirse.
Esta es la tercera novela de M. Eugenia Lorenzini, quien comenzó su actividad literaria en la década de los ‘90 con la publicación de Después de Ayer (1994), que fue llevada a las tablas por la directora argentina Mónica Bongiovanni durante dos temporadas en Buenos Aires. Su segunda novela Sewell: luces, sombras y abandono (2003) contó con el patrocinio de Codelco y fue destacada en el año 2008 por la doctora en literatura, Rubí Carreño, en su libro Memorias del nuevo siglo. Ambas obras llevan más de diez ediciones y se leen en establecimientos educacionales. Hoy vuelve a sorprendernos con Escucha, Corazón, un libro entretenido que nuevamente muestra el derroche del talento de la pluma de Lorenzini.