La técnica proviene del oriente y es utilizada por muchos nutricionistas para disminuir la ansiedad de sus pacientes
Santiago, Chile.- Chile es el país con más sobrepeso en Latinoamérica. Si no estabas seguro, la FAO publicó un informe sobre el tema en enero pasado y los medios nacionales lo difundieron. Cada día los especialistas en medicina y nutrición, buscan alternativas para combatir lo que se ha convertido en una verdadera plaga.
Denisse Charbin es nutricionista, egresada de la Universidad Mayor ( 2007) y siempre se ha interesado por estudiar y conocer todas las alternativas existentes para ayudar a la gente con problemas de sobrepeso. Así llegó a la auriculoterapia.
“Siempre me intereso el tema” dice “y sobre todo poder ayudar a controlar la ansiedad, que hoy en día es un tema muy importante, por el estilo de vida que llevamos casi todos , estrés, poco tiempo etc. Ahí fue cuando busqué más ayuda. Primero hice un curso de auriculoterapia básico e inmediatamente me contacté con la Asociación Argentina de auriculoterapia en Buenos Aires. Luego, tras dos años, me formé como terapeuta en flores de Bach, lo cual es complemento es muy bueno para trabajar la causa de las ansiedad y otros problemas”
Denisse puso en práctica todo lo aprendido y comprobó los buenos resultados con esta interesante técnica.
“La auriculoterapia es bastante efectiva ya que la oreja es el órgano más cercano al sistema nervioso central, es el punto de reacción más cercano al cerebro por lo tanto el resultado es mas efectivo” asegura la profesional.
Auriculoterapia para niños
Los niños también pueden usar esta terapia, según indica la profesional.
“Obviamente, se trabaja con semillas que es lo mas natural y menos invasivo. Esta técnica se puede realizar con semillas, imanes o agujas” cuenta.
La auriculoterapia permite aliviar síntomas de cefaleas, estreñimiento, dolores en distintas zonas del cuerpo, insomnio, hipotiroidismo, entre otros.
“Para la baja de peso tengo un circuito básico en donde se trabaja la ansiedad, la saciedad, diurético, tranquilizante y la activación del metabolismo”
En cuanto al tiempo que un tratamiento requiere para ser efectivo, Denisse señala que depende mucho de la persona.
“La idea para lograr una buena baja de peso es complementar la alimentación con la auriculoterapia y en algunos casos manejar la parte emocional con las flores de Bach” C.V
También te puede interesar:
Lupus, tú no lo ves, pero yo lo tengo
Loreto Cortés, la mano tras la magia del Duende Rojo