-En Chile se realiza en distintas plazas y parques con material reciclado.
-Entre sus ventajas, la actividad incentiva la autoestima y las relaciones grupales
Con el objeto de desarrollar la conciencia por el medio ambiente ya está en Santiago una nueva y única forma de realizar prácticas deportivas en espacios públicos. Se trata de Bootkamp, que consiste en un entrenamiento grupal al aire libre, que se realiza en distintas plazas y parques de la región metropolitana.
Esta actividad tiene entre sus ventajas -para quien la practica- un importante mejoramiento de la calidad de vida. Además, contribuye a mejorar la autoestima. Lo más importante es que recicla materiales para el uso de implementos deportivos.
La actividad, contribuye a la comunicación e inclusión social de todos los que participan de ella.
Bootkamp consiste en un trabajo en equipo y de superación personal, que fundamentalmente pretende que la persona que lo practica conozca sus límites y se vaya superando día a día.
Bootkamp es mucho más que un entrenamiento. Las clases son una verdadera aventura, ya que da la sensación de libertad, que permite que la persona que lo practica se pueda adaptar a su entorno.
La actividad se realiza en lugares propicios para sentir la libertad de estar al aire libre, cuidando el medio ambiente como por ejemplo: Parque Araucano, Parque Bicentenario, San Carlos de Apoquindo, La Dehesa, además de la montaña y la playa
Esta disciplina es ideal para mejorar el ambiente laboral de cada integrante, ya que dentro de sus características, obliga a juntarse fuera del ámbito de la oficina, lo que contribuye al desarrollo de las relaciones interpersonales y grupales.
En Bootkamp el entrenamiento es intenso, lúdico y diverso, lo que hace que cada sesión, se convierta en un momento de distensión y desahogo, lo que da paso a derrotar al estrés acumulado.
Esta disciplina nació en Estados Unidos y se ha ido esparciendo por todo el mundo y en Chile, se conoce desde aproximadamente 8 años. En la actualidad, son muchas las personas interesadas en desarrollar esta actividad.
Jose Miguel Pendola Coach de Bootkamp
También te puede interesar:
Humberto Reyes, el médico que escribe