La reconocida cantante lírica nacional inauguró un centro educacional artístico en Las Condes y ofrece una serie de cursos para todas las edades.
Cecilia Frigerio se ve feliz. Se nota en la energía, en la actitud y en lo relajada que se encuentra a pesar de estar con bastante trabajo en su nuevo emprendimiento: La academia de artes y música de Las Condes que fundó a fines del año 2017.
“Dedicí independizarme porque sentí que era el momento de construir un medio que llevara mi propio sello, esto involucra desde la perspectiva institucional hasta la metodologíal de mi enseñanza”, comenta con orgullo. Y aunque no es fácil crear algo nuevo, existiendo tanta competencia, Cecilia ha conseguido el apoyo de excelentes músicos que creen en el proyecto, profesionales con amplio reconocimiento en el medio nacional e internacional.
La academia de música y artes Las Condes
“La Academia cuenta con ahora con 8 cátedras, canto lírico, canto popular, piano clásico y funcional, guitarra clásica y popular, batería y violín. Vamos a ampliar en el tiempo a otros instrumentos a medida que se vayan presentando las necesidades”, asegura.
La oferta incluye clases individuales personalizadas y una alternativa grupal, en especial para guitarra popular, piano funcional y coro. El valor de los cursos es de $60.000 mensuales por una hora cronológica a la semana.
Con respecto a las edades de los alumnos, Cecilia cuenta que “pueden ingresar niños desde los 6 años y luego sin límite de edad jóvenes y adultos a cualquier instrumento”. Sin embargo, para canto lírico, recomienda que el ingreso sea desde los 16 años, las mujere, y desde los 18 los hombres.
La metodología
De acuerdo a Frigerio, la metodología utilizada puede variar según el programa específico de cada cátedra, pero también “se adecúa a la necesidad y posibilidades del alumno/a, buscando el saludable y didáctico avance, no perdemos de vista que nosotros queremos atender a la comunidad y esto envuelve que muchos buscarán estos espacios como un medio recreativo, pero no menos serio.
“Nuestros proyectos a futuro con la academia van en al menos dos direcciones, el primero está enfocado en llegar a desarrollar un espacio único con un sello propio y que la comunidad de Las Condes y otras comunas cercanas lleguen a conocer y participar de nuestro trabajo, como primer sueño en este sentido, sería llegar a tener una sede en cada comuna cercana y propender al desarrollo artístico por un lado y también laboral a nuestros docentes. La segunda dirección está enfocada en lo social y comunitario, buscando ser un constante respaldo y apoyo a nuestros medios municipales, universitarios y entes varios, logrando un trabajo colaborativo constante, participativo y trascendente entre nuestra academia y los Municipios, como ejemplo, brindar conciertos, talleres, establecer convenios como tarjeta vecino Las Condes, etc.”, dice.
Y la idea va tomando forma, porque el equipo no ha perdido el tiempo y trabaja interesantes vinculaciones con el medio educacional y artístico:
“Tenemos una alianza directa con el Depto de Extensión de la Universidad Central ya que nos apoyará constantemente en el desarrollo de nuestra Academia Arte Musica Las Condes a través de Conciertos y validación de diplomas”
En cuanto a las principales diferencias de su academia, con el resto de la competencia, la cantante señala:
“Nosotros nos distinguimos porque buscamos hacer alianzas y convenios que sean un aporte al medio social, más que solo realizar una mecánica de clases particulares, creemos que todo va mas allá que brindar un conocimiento técnico en cada cátedra, sino en el desarrollo integral de cada alumno/a que participe en ella y esto se hace de la mano con todos los medios que buscamos brinden su apoyo a nuestra iniciativa.”
Finalmente, Cecilia extiende una invitación a la comunidad:
“Hago un llamado a través de esta entrevista a todas las personas que esten interesadas en aprender a cantar y a tocar algun instrumento.No se arrepentirán.El ambiente es agradable y armónico.
¡Los
Para más información Llamar al 09 8869 1699