Otro año y la mayoría de las personas evalúa la forma de enriquecer sus habilidades, cómo regalarse un tiempo personal o una instancia terapéutica para mejorar su calidad de vida. En esa búsqueda, una de las ofertas que atrae a los amantes de los libros son los talleres.
“El verano es una buena oportunidad para retomar la lectura y comenzar un proyecto escritural ” dice Mary Rogers G, autora chilena que realiza talleres anuales y de temporada desde el 2001. “Doy talleres de Iniciación a la Escritura Creativa, La otra mirada e Iniciación al Cuento en enero. Luego los y las participantes más motivados suelen volver en marzo para iniciar el ciclo anual con una base e ideas claras para la aventura”.
La autora de La gente triste no tiene piedad, La casa de Kyteler y la novela juvenil La cofradía de la luz, ganadora de una beca de Creación y de la compra masiva por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para las bibliotecas públicas el reciente año, cree que “todo aquel que lee y escribe puede iniciarse en literatura, si aprende las claves básicas para ello. El resto es perseverancia, práctica, lectura y edición”.
El cupo de los talleres es limitado (mínimo tres, máximo 12), se realizan entre las 19:00 y las 21:00 horas vía zoom y el valor del verano es de $50.000.
Inscripciones: mrogersg@gmail.com