Hay millones de ideas en el mundo y en nuestro país. La mayoría necesita financiamiento y el Crowdfunding es una gran opción. Claro…si tienes una buena estrategia
Santiago, Chile.- A medida que el crowdfunding gana popularidad, la batalla por conseguir preferencias se vuelve más competititva. Como la mayoría de los sitios que utilizan este sistema ofrecen miles de proyectos a la vez, tu campaña podría perderse entre ellos. Entonces, ¿cómo optimizar tu campaña para el éxito? Hemos echado un vistazo a una serie de proyectos recientemente financiados con el fin de identificar algunas de las técnicas, estrategias y secretos del crowdfunding que, tal vez, te ayudará a cumplir sus objetivos.
Profundizar el proyecto
“La gente no quiere respaldar una campaña que no va a funcionar”, dice el escritor y empresario Seth Godin en sus experiencias de crowdfunding.
Si bien las redes sociales ayudan, finalmente no necesitas una presencia en todas ellas. Elige las que mejor se adapten a tu proyecto y donde sea más probable encontrar gente que crea en tu historia y pueda apoyarte.
No olvides personalizar la promoción. Un hashtag puede ayudar y aclarará el sentido del crowdfunding.
Videos para crowdfunding
Lo que más recomiendan las plataformas es realizar un videoclip del proyecto. De esta forma, la gente podrá empatizar con tu idea y con tus anhelos. Si puedes hacer un video profesional es perfecto, si sólo es amateur y tu proyecto no se vincula con el área audiovisual, probablemente sirva. En todo caso, los expertos dicen que vale la pena invertir en una pieza profesional, porque realmente genera otra impresión en la gente.
Genera una relación con la prensa o con líderes de opinión. De seguro has visto algunos de los proyectos de crowdfunding cubiertos en la prensa, pero esto no sucederá si no tienes un sitio web sólido y algún material de prensa que los periodistas puedan descargar o utilizar de primera mano.
Finalmente, pero no por ello menos importante…¡comparte tu entusiasmo por el proyecto! Cuenta tu historia y comparte el entusiasmo por tu proyecto, y la gente naturalmente querrá añadir su apoyo. N.L
4 thoughts on “¿Cómo hacer que tu crowfunding funcione?”