El mundo artístico destaca papel de Edgardo Bruna como líder del sector .UNA envía su homenaje a los medios
Santiago 20 de marzo de 2017.- Con tristeza nos sumamos a los reconocimientos y a las despedidas a Edgardo Bruna, quien además de ser un reconocido actor chileno de cine, teatro y televisión, destacó por su gran compromiso por el desarrollo artístico y cultural de nuestro país como Presidente de la Unión Nacional de Artistas (UNA) por más de cuatro años en representación de Chileactores (2011-2015).
Los artistas chilenos están de luto, no solo por la desaparición de un talentoso y respetado actor, sino también por la pérdida de un activo dirigente que luchó por la implementación de políticas públicas para favorecer el desarrollo cultural del país, bogando incansablemente por la unidad, el respeto y los intereses de los más de 13.000 creadores de todas las disciplinas artísticas que conforman nuestra organización.
“Edgardo fue un extraordinario presidente. Se propuso conseguir la unidad de artistas de muy diversos perfiles con el fin de que la voz de los creadores fuese escuchada y respetada por instituciones y autoridades. Lamentamos la pérdida de un gran artista, dirigente honesto, integrador y gran ser humano“, señala Gustavo Meza, actual Presidente y sucesor de Edgardo Bruna en la Unión Nacional de Artistas (UNA).
En el marco de su papel, como Presidente de la UNA, participó en numerosas acciones y debates, entre los que destacan: la discusión sobre la necesidad de un Ministerio de Cultura; la demanda por un 20% de música chilena en radios que se convirtió en realidad y la recientemente aprobada ley Ricardo Larraín que beneficiará a directores y guionistas.
Adiós Edgardo, te extrañaremos.
También te puede interesar:
Película africana da inicio al cine francófono
Un café virtual con Pía Barros, escritora