La diseñadora chilena María Pía Cornejo, luego de participar en eventos de moda de Vancouver y Neuva York, logró un reconocimiento de la industria en el mundo, al poder presentar su colección en la Semana de la Moda de Milán.
En la oportunidad, la artista se lució con la colección Liverta, una apuesta mucho más vibrante donde la búsqueda de la libertad y la urgencia de una moda sostenible, son pilares de creación.
Tras perfeccionar sus conocimientos en Design Milán, María Pía Cornejo es una de las diseñadoras que conformaron la pasarela de Fashion Vibes, institución encargada de promocionar diseñadores emergentes en medio de la semana de la moda de la localidad italiana.
Libertad y sustentabilidad
Con inicios en el área de vestuario de Televisión Nacional de Chile, y pasos por Cirque du Soleil y el tour MDNA de Madonna, la chilena presentó su novena colección llamada Liverta, inspirada en la libertad y la sustentabilidad mediante prendas pensadas para la primavera verano del venidero año.
La línea, sucede a Zirconia (2016), Politrópolis (2017), Metallic Lights (2018), Healing (2019), Alma (2020), Rebirth (2021), Duality (2022), y World of Children (2023).
Cuenta la diseñadora: “Utilizamos prendas de lino y algodón, que han quedado fuera del mercado, para darles una segunda oportunidad mediante la intervención con diferentes técnicas como el pintado a mano, la serigrafía, estampación con foil, y diferentes bordados de aplicaciones”.
Con esta colección está de regreso con una propuesta lúdica y experimental, que marca el inicio de un nuevo desafío: su marca Liverta, creada del imaginario de una persona ficticia, una mujer empoderada con la misión de entregar un mensaje de libertad a la humanidad con una conciencia más sustentable.
Los fucsias, verdes y anaranjados cobraron protagonismo en esta línea brillante, fresca y vivaz, que deslumbró a la audiencia en el Fashion Week de Milán.
Sueños cumplidos
“Este paso por la Semana de la Moda de Milán ha sido muy importante para mí en todo aspecto. Como profesional,por la significancia de poder presentar en este escenario mi nueva marca Liverta, y en lo personal, poder demostrar que los sueños se pueden realizar”, afirma la creadora.
Oriunda de la región del Maule, María Pía señala que le encantaría que su trabajo pudiera inspirar a personas de regiones mostrándoles que “es posible crecer y desarrollarse internacionalmente haciendo lo que amas”.
La presentación de la diseñadora María Pía Cornejo en la Semana de la Moda de Milán contó con el apoyo de ProChile y la DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores.