La librería del GAM reunió a tres autores nacionales para conversar sobre sus procesos creativos.
El viernes pasado, la Librería del GAM realizó un encuentro de autores chilenos quienes, moderados por la periodista Montserrat Martorell, hablaron sobre sus libros y sus procesos de creación.
Mujeres, madres, familia, amistad y soledad, fueron algunos de los temas abordados por los autores en relación a sus obras más recientes.
Jorge Edwards, por ejemplo recordó su relación con Pablo Neruda, su amistad y su crítica asegurando que al leer uno de sus poemas, el vate le había dicho “usted es buen prosista”. Asimismo tuvo la libertad de hablar mucho sobre su vida, la idea de su padre (“sea escritor de fin de semana y en la semana puede ejercer como abogado”), los recuerdos familiares.
Por su parte, Bernardo Álamos se refirió al amor, a propósito de su segunda novela Los números del amor y Ernesto Garrat, confesó los profundos sentimientos que lo habrían motivado a escribir su novela Allegados, texto que narra parte de lo vivido en su infancia y juventud y que constituye un homenaje a su madre.
En lo oportunidad, el público pudo disfrutar de una buena conversación gracias a la adecuada moderación de Martorell, además de aprovechar la presencia de los escritores para firmar sus obras.