El Fiscal que plasma sus experiencias en una novela cautivadora
Roberto Rabi presenta su libro “Érase Una Vez Un Fiscal Adjunto”, novela inspirada en sus experiencias. El protagonista comparte la profesión del autor y ambos se aventuran en el combate contra el tráfico de drogas en el norte de Santiago.
Roberto Rabi es abogado, profesor, fiscal y escritor. Su novela “Érase una vez un fiscal adjunto”, es una obra policial que narra las adversidades que enfrenta un fiscal para derrotar el tráfico de drogas . Demás está decir que a trama, con varias subtramas, tomó forma gracias al conocimiento personal del sector.
Rabi asegura que su libro está lleno de detalles que ayudarán al lector a entender la realidad , incluso hace referencia a un forma de narrar: “Para quien es conocedor del mundo del Derecho, le será todo más familiar. Se usan referencias técnicas a las instituciones jurídicas y policiales vigentes; las audiencias son similares a las que ocurren en la vida real, así como la relación del fiscal con la policía. El relato fluirá muy realista, pero al servicio de una ficción”.
No es primera vez que Roberto Rabi plasma sus experiencias en un libro, en 2014 escribió “Relatos Azules” que cuenta las vivencias de un hincha de la Universidad de Chile. También publicó “Relatos fiscales y privados: Algo más que derecho”. Sin embargo, “Érase Una Vez Un Fiscal Adjunto” deja de lado esos relatos propios reficcionándolos en una obra policial. El autor cuenta el porqué de este segundo escrito acerca de su trabajo en Fiscalía: “Relatos fiscales y privados” nos llevaba al mundo de los relatos con una visión bastante más liviana y superficial de la vida de un fiscal, entonces para mi había quedó pendiente profundizar en aquello”.
Puedes encontrar “Érase Una Vez Un Fiscal Adjunto” en Trayecto.cl, Trayectobookstore.cl, Buscalibre, Antártica y las mejores librerías del país.
#novelapolicial
Vía Comunicado de Prensa.