Internacional.- Conocido como uno de los mejores guitarristas del siglo XX y XI, Eric Clapton (1945) no piensa dejar la música, pero pronto no podrá tocar en vivo, a raíz de una enfermedad neuro degenerativa que le impedirá hacerlo.
El músico británico, reveló a ‘Classic Rock’, que el año pasado tuve dolores, que comenzaron en la espalda y luego se convirtieron en lo que los especialistas llaman neuropatía periférica, enfermedad que afecta a un grupo de nervios, aunque en algunos casos puede invalidar la mayoría de ellos, lo que genera mucho dolor y a ratos insensibilidad, impidiendo a la persona controlar los músculos.
“Por lógica debería haber estirado la pata hace mucho tiempo. No sé cómo sobreviví, sobre todo en los años 70“ dijo, refiriéndose a su abuso de alcohol y drogas en esa época. “Por alguna razón fui rescatado de las fauces del infierno y tuve una nueva oportunidad”, aseguró Clapton.
Las dolencias físicas que ha revelado Clapton son similares a las que tuvo por mucho tiempo Phil Collins, quien por problemas cervicales tuvo que dejar de tocar la batería.
Eric Clapton comenzó su carrera musical en la década de los 60 del pasado siglo. Estuvo en agrupaciones importantes como ‘The Yardbirds’, donde era conocido con el apodo de ‘Mano lenta’ (slow hand), o en ‘Cream’, donde se le apodó como ‘God’ (‘Dios’).
Su trabajo solista terminó por consolidarlo y tras el “UNPLUGGED” realizado para MTV, su alcance llegó a ser transversal.
Su último álbum, ‘I still do’, producido por Glyn Johns fue presentado el 20 de mayo recién pasado y ha llegado al número uno de álbumes de rock más vendidos, según la revista Billboard. La portada del disco, que vemos a la izquierda, fue pintada por Peter Blake.
En éste video lo vemos en su más reciente presentación, junto a Ed Sheeran, con uno de los temas del álbum, I’ll be there.