Biblioteca de los sueños

Escuela Angelmó y la Biblioteca de Los Sueños

actividades gratuitas Arte y Cultura Educación

La Biblioteca de los sueños es un proyecto patrocinado por CEC Brasil y BASF que entrega mil doscientos títulos para la institución santiaguina

Desde este miércoles 9 de marzo, la Escuela Angelmó de Santiago, tiene una nueva biblioteca. Son mil doscientos textos entregados a la institución por el proyecto Biblioteca de los Sueños, que creó CEC Brasil y BASF. La acción pudo llevarse a cabo gracias a la Ley de Fomento Cultural del Gobierno Federal de Brasil.

La biblioteca entregará un mundo de historias y aprendizaje a más de 38o niños, entre seis y doce años.  Formar lectores, valorar el pensamiento como factor de cambio y de intercambio cultural entre naciones de la región, son algunos de los objetivos de este proyecto.

Biblioteca de Los Sueños

Además del aporte per se, la Biblioteca de los Sueños, busca difundir la literatura brasileña.  Creando espacios de  lectura en la región, el proyecto entrega obras brasileñas bilingües y en español, además de clásicos de la literatura universal.

“El proyecto garantiza suelo, firme y fértil, para conectar la literatura brasileña con los países
latinoamericanos, estimulando la asociación entre autores brasileños y editores latinoamericanos,”señala Kaline Vania, socio de una de las empresas.

En tanto, la docente María Eugenia Villar comenta que el lugar se convierte en uno de los “cofres más preciados, que atesora conocimiento universal y magia, para incrementar la imaginación de los estudiantes y de nosotros”.

Sofía Farías Núñez, alumna de Octavo Básico, se manifestó agradecida por la posibilidad de seguir “alimentando nuestra creatividad, imaginación e interpretación de la realidad”.

Algunas de las características comunes del Biblioteca de los Sueños, son la ubicación en lugares de vulnerabilidad social, el apoyo y formación de mediadores y formación de lectores de literatura brasileña.  En este marco, las instituciones que se beneficias son centros culturales, escuelas, asociaciones y guarderías en la periferia de las ciudades latinoamericanas.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *