Internacional.- Dioses y Monstruos explora el poder mitológico del retrato y las cualidades cambiantes de la fama, a través de la reflexión entre ambos. Desde los incipientes estudios de luz y sombra en los retratos de Hollywood, en los que las estrellas posaban ocultando parte de si mismos, hasta el surgimiento de los paparazzi, la influencia contracultural y la aristocracia del rock ‘n roll, todo aquello puede descubrirse en la exposición más reciente de fotografías de Getty Images en Londres.
Desde la carte de visite, fenómeno de la década de 1860, la fotografía y la creación de imagen de las celebridades ha sido un camino con tránsito conjunto. Desde entonces, la fotografía ha cambiado y también se ha vuelto famosa en sí, gracias al comercio, la tecnología y el estilo.
En la relación de dependencia que existe entre este arte y los famosos, el acceso se convierte en la moneda.
La exposición de Getty Images explora la intriga , la candidez y los grados de exposición que han caracterizado a este intercambio por décadas. Hoy en día, la relación persiste, aumentada por las posibilidades que da la tecnología para crear una imagen.
La exposición Dioses y Monstruos incluye fotografía icónica de la Fundación John Kobal , piezas de época e imágenes de archivo de la extensa colección de Getty Images Gallery (enlace para visita virtual)