Andrés Sylleros, otro grande se nos adelanta
Santiago, Chile.- Supimos de su deceso el mismo día en que sucedió, pero la impresión dejó de lado la noticia. No queríamos la primicia, queríamos entender algo que no cabía dentro de la lógica. Andrés Sylleros había fallecido en una playa de México esa tarde, dos meses antes de cumplir los 53 años. Uno de los amigos que nos informó, lo hizo hablando de la fragilidad de la vida; otros comenzaron a publicar los últimos videos compartidos con el compositor, docente, músico y productor chileno que por estos días trabajaba con otros compatriotas en DF. Hoy nos hacemos a la idea de la partida de un querido amigo del medio, que deja un enorme legado y muchos gratos recuerdos entre quienes lo conocimos. Aquí un pequeño resumen de su carrera, a modo de homenaje.
¿Quién fue Andrés Sylleros ?
Como músico, integró el grupo La Ley durante un par de años, también fue parte de Natalino y acompañó a numerosos artistas nacionales e internacionales, que hoy lo recuerdan con cariño y pesar.
En los años noventa viajó a Estados Unidos a integrar la Big Band de la Universidad de Columbus en Ohio, donde amplió su experiencia musical, compartiendo escenario con nombres importantes como Roy Hargrove o Jimmy Owens.
De vuelta en Chile se dedicó a la producción musical en las discográficas internacionales Sony Music y Warner; compuso música para películas, obras de teatro, audiovisuales, jingles y fue músico estable de varios programas de televisión de Canal 13 y del Festival de Viña del Mar, entre muchos otros,
Junto a Gustavo Cerati, Andrés Sylleros, produjo el álbum “Sueños en Tránsito” de Nicole, participando también en la composición.
Fue docente de la Universidad del Pacífico y parte importante de la Escuela de Música de Yamaha, donde también ejerció un cargo ejecutivo, además de ser endorser de la marca..
Tuvo muchos logros profesionales, pero lo más importante fue el cariño que sembró en el medio.
“Se nos adelantó” dijo Alexs Syntex, pero nos acompañará su imagen, su música y los buenos recuerdos que dejó entre todos sus amigos y conocidos. ¡Hasta siempre, Andrés Sylleros!