La gran marcha #NiUnaMenos

actualidad Argentina Chile Tendencias

#NiUnaMenos el pequeño gran concepto de respeto, amor y derechos justos para la mujer, se ha instalado en el colectivo de Latinoamérica. El éxito de la gran marcha mostró la fuerza del sentimiento que se expande entre las personas que aspiran a la igualdad y armonía entre los sexos.

Santiago, Chile. El país impresionó al mundo con la gran marcha #NiUnaMenos. También en  la Argentina , donde nació la idea tras el último asesinato de una joven, miles de personas se movilizaron para protestar y llamar la atención sobre la violencia contra la mujer. En Chile, la violación y muerte de la pequeña Florencia, de 10 años, fue el móvil para decir “Basta, ni una menos”


También te puede interesar:

Enrique Gallud Jardiel: “Entrevista a mí mismo”

Ciclo de talleres de masculinidad


 

 

La idea se viralizó desde comienzos de semana, por medio de redes sociales y servicios de mensajería y el llamado fue potente y efectivo. Hizo eco en el corazón de la población que, en 22 ciudades del país, salió a la calle para pedir justicia y respeto por la mujer y sus derechos.

En Santiago, miles de personas vestidas de negro, se apoderaron de las calles, partiendo desde Plaza Italia a las 19 horas, generando un movimiento de dolor y amor que dejó huellas en la conciencia del país.

“El descontento traspasó a las organizaciones feministas y se masificó en la conciencia de todas las mujeres. ”, dijo en la oportunidad, Lorena Astudillo, vocera de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Y la verdad es que el llamado de la gran marcha fue más allá, atrayendo a hombres, niños y familias completas.  Por ello se espera que el éxito de la convocatoria, marque un nuevo comienzo en lo que se refiere a temas y planes concretos contra la violencia, los que comienzan con la educación dentro del hogar, en las comunidades, las escuelas y los colegios, en forma continua y, de transgredirse las reglas y vulnerarse los derechos de la mujer, como de cualquier persona, termine con una actuación severa de la justicia. Esperando, por supuesto, no tener que llegar nunca más a esta última instancia. C.V

Fotos de Ignacia Ocaranza.

1 thought on “La gran marcha #NiUnaMenos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *