Uvas, papas, lentejas, maletas y calzones de todos colores se reparten pocas horas antes del comienzo de otro año clamando por un período auspicioso en todas las áreas , pero ¿cuál es el mejor dato para conseguirlo?
Internacional.- Cada fin de año nos preparamos para dejar ir los aprendizajes difíciles del período anterior y abrazar los que vendrán, ojalá con más alegría que los pasados. En el proceso, nos aferramos a todo lo que pueda significar una cierta seguridad en el camino que estamos por comenzar. Uvas y lentejas, no faltará el dinero; maletas arrastradas por toda la cuadra asegurarán varios viajes en el año y calzones amarillos, rosados o rojos nos pondrán enfrente a la pareja ideal. ¿Si funciona? Probablemente. Todo dependerá del nivel de fe que se tenga, del pensamiento y el sentimiento que pongamos en el deseo, más allá de los símbolos. La mejor cábala para el año nuevo es esa: sentir que todo va a estar bien.
Hace algunos años, en Chile se hizo una campaña de pensamiento positivo. La idea era modificar la mentalidad atribuida a las personas que vivimos “aisladas al fin del mundo”. No sé qué resultados hubo, pero podrían haber sido bastante buenos si se hubiera explicado la base. Conocer la fuerza de los pensamientos, es cambiar la forma de vida, es cambiar el presente y el futuro.
Hoy, en que pensamos en un buen año 2018, tenemos que partir por proponernos tener un buen año. Pensarlo, sentirlo, adelantarnos a vivirlo. El pensamiento es energía, la energía es creación, la creación es irrevocable. Si crees que todo saldrá bien, si dejas las dudas de lado, todo saldrá bien. Y si algo no funciona, será porque, probablemente, el universo tiene algo mejor preparado para ti.
Es momento de olvidar frases tontas como “estoy bien, pero ya se me va a pasar”, tan habituales en el chileno. Es necesario cuidar las palabras, porque ellas son herramienta de creación. Si piensas que tienes mala suerte, estás reforzando tu propia idea y como la energía atrae entidades similares, lo más seguro es que obtengas lo que estás decretando.
En líneas simples: piensa positivo, disfruta de tu pensamiento como si ya fuera una realidad y déjalo fluir. Verás como, sin tanto esfuerzo consigues lo mejor. Crea tu año como si estuvieras escribiendo un guión, semana a semana; mes por mes. Mereces lo mejor, créelo. Esa es la cábala para el año nuevo.
¡Muy feliz año 2018!
Equipo CaféVirtual