A sus 82 años lleva una vida activa y sigue siendo una de las figuras del teatro, el cine y la televisión más importantes del mundo
Internacional.- ¿Quién no conoce a Maggie Smith? La profesora Minerva Mc Gonagall, para los fanáticos de Harry Potter; Violet, la Condesa viuda de Grantham en Downton Abbey, serie por la que ha ganado varios premios Emmy- para el público actual y la protagonista de Los mejores años de Miss Brodie (1969), para los mayores, que recordarán los dos Premios Oscar que recibió la actriz por esta cinta.
La verdad es que la legendaria carrera de Maggie Smith, que se extiende hasta el día de hoy, sólo le ha dado buenos momentos a esta británica que ha filmado más de 50 películas en sus sesenta años de actuación. En 1990, la reina Isabel II la nombró “Dame”, un título que pocas mujeres ostentan, por su contribución a las artes. Luego en el 2014 recibiría la Orden por los Compañeros de Honor, otra condecoración reservada para los artistas destacados de los Reinos de Commonwelth.
Maggie Smith hecho teatro, cine y televisión con gran éxito. En lo personal, como cualquier ser humano que busca la felicidad, se ha casado en dos oportunidades. En 1967 se casó con Robert Stephens, con quien tuvo dos hijos (ambos actores, Chris Larkin y Toby Stephens). Tras su divorcio, se casó con el dramaturgo Beverly Cross, de quien enviudó el año 1998.
La solidaridad de Maggie Smith
No sólo de éxito vive la británica, también se ha preocupado de quienes necesitan apoyo, entregando el suyo desinteresadamente.
El año 2011, tras el terremoto ocurrido en Nueva Zelanda, la actriz fue el rostro de la campaña para recolectar más de 4 millones de dólares para reconstruir el Court Theatre. Un año más tarde, se vio involucrada con la Asociación Mundial de Glaucoma, que se ocupa de difundir la enfermedad y sus necesidades. Asimismo, ha realizado algunas donaciones para la Organización de Protección a los Gatos.
También te puede interesar:
Salvador Dalí íntimo, en Casas de Lo Matta
Un café virtual con Ed Wexler, ilustrador de Disney