Con prólogo de Pilar Sordo y a beneficio de la Fundación Casa Familia, Pablo Riccheri presenta su libro
HACERSE EL WEÓN
¿Te ha pasado alguna vez que te propusiste hacer algo, lo pensaste, diseñaste en tu mente el plan perfecto para llevarlo a cabo y, sin embargo, nunca llegó a ver la luz? Comenzar a ejercitarte para sentirte mejor, armar tu propia empresa para dejar un trabajo que ya no te motiva, mejorar una relación de pareja y evitar la separación, o tal vez proponerte salir una vez por semana en bici con tu hijo. Tantos planes y proyectos, pero que al momento de concretarlos se diluyen… ¿te resulta conocido? El coach Pablo Riccheri, sabe de esto y nos invita a leer, a mirarnos a la cara y dejar de hacernos los wns. Si sigues leyendo ya no hay vuelta atrás. http://hacerseelweon.org/
¿De qué quiero hacerme cargo en mi vida? ¿En qué me he estado haciendo el wn? Como instructor en performance coaching, Pablo Riccheri trabaja con preguntas, y en Hacerse el weón se propone ayudar a interrogarnos y aprender a reconocer las señales que nos avisan cuándo nos estamos haciendo los wns.
Responder estas preguntas puede tomar algo de tiempo porque no toda la gente tiene sus objetivos perfectamente claros, pero sí: se puede. “Desde mi trayectoria profesional, como también desde mi propia historia personal, he podido identificar cada vez mejor los patrones de conducta que marcan la diferencia entre seguir haciéndose el wn y decidir hacernos cargo de nuestra vida. Como coach he desarrollado mi carrera en el mundo corporativo, trabajando con planas ejecutivas y áreas de recursos humanos, pero toda esta experiencia me ha confirmado que el método que propongo en las siguientes páginas es tan válido para el funcionamiento de organizaciones como para personas dispuestas a dejar de hacerse las wns y hacerse cargo de sus problemas”
En Hacerse el weón Pablo, nos explica la manera en que nos hacemos los wns en distintos aspectos de nuestra vida, con casos concretos, herramientas para abordarlo y algunas tareas para poner en práctica y avanzar hacia un mayor nivel de conciencia.
“Es muy interesante mirar el autoengaño en el que vivimos todos los días con nosotros mismos y con los demás, el que va en desmedro de una conciencia social plena y por supuesto de una actitud colaborativa y visión de comunidad que tanta falta nos hace”, dice Pilar Sordo en el prólogo del libro.
Las ventas del libro irán directamente a la Fundación Casa Familia para la construcción del primer hospice pediátrico de Latinoamérica para niños con cáncer en etapa terminal. Allí recibirán los cuidados paliativos que no pueden obtener en sus casas por falta de recursos. “Casa Familia lleva 18 años haciéndose cargo de la realidad de muchas familias, asumiendo una realidad muy difícil y necesaria a la vez de los niños de Chile, y milagrosamente van apareciendo en nuestro camino personas como Pablo, que aportan desde su vereda más de lo prometido. No podemos hacernos los wns. Por eso este libro me hace tanto sentido y los invito a todos a leer sus páginas y a sacar las mismas conclusiones que saqué yo”, dice Mónica Gana, directora de Casa Familia.
Pablo Riccheri nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Estudió en un colegio de barrio muy humilde y desde chico supo que solo haciéndose cargo podría lograr evolucionar. Bilingüe desde los 10 años (gracias al esfuerzo de su papá) a los 23 años empezó a estudiar ingeniería comercial y a trabajar en un call center al mismo tiempo. Siendo uno entre cientos de telemarketers, pasito a pasito logra llegar a sus 32 años al cargo máximo cómo director para América Latina de Learning & Leadership Development, líder responsable del desarrollo de talento de más de 6000 colaboradores en todo américa latina. Desde el 2016 lidera organizaciones internacionales de apoyo Gerentes Generales. Actualmente al frente de Executive Forums Chile comprometido en crear círculos de confianza para apoyar la evolución profesional y personal de los Gerentes Generales, liderando el hermosísimo proyecto de enseñar al empresariado chileno a dejar de hacerse los wns.