Lo que los artistas no saben de redes sociales

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Las dificultades de promoción para los artistas han quedado atrás con las redes sociales, pero se requiere saber utilizarlas

Santiago, Chile.- Los artistas de hoy tienen una gran ventaja, con respecto a los de otras décadas. Las redes sociales son una herramienta fundamental para la promoción de su trabajo y, si saben utilizarlas, pueden potenciar su imagen con facilidad.

No hay demasiada dificultad en abrir una cuenta en Facebook, Instagram o Twitter, sin embargo es necesario un manejo básico de los sistemas para conseguir efectividad. Revisamos aquí algunos puntos que los artistas suelen olvidar.

Publicación diaria

La mantención de una cuenta resulta un punto fundamental. Sin embargo, lo que parece obvio a veces no lo es y el dueño o Community Manager suele creer que si no hay una situación digna de publicarse, el silencio es bueno. Error. Las redes sociales utilizan algorritmos que generan movimiento. A mayor interacción, más posibilidades de que una información aparezca en el muro de personas que puedan interesarse por el contenido. Si no publicas, no existes.

Interés del contenido

Los artistas suelen publicar contenido de interés para sus seguidores. Al hacerlo frecuentemente, conseguirán más reacciones y por tanto, la posibilidad de viralizar dicho contenido. Buscar temas que sean de interés masivo de quienes te siguen, asegurará mayores visitas.

Palabras claves

Las palabras claves o de mayor búsqueda en la red, suelen atraer más visitantes.  Utilizarlas dentro de un texto, te asegura mayor presencia.

Rotulado de fotografía

Las fotografías que publicas deben tener una rotulación personalizada. De otra forma, se perderán a la hora en que el robot de Google las busque. Lo que no debes hacer es dejar la fotografía con el rótulo original, sino que es necesario personalizarla. Ej. juan_francisco_musico.jpg en vez de 02480A.jpg.

Enlace a sitio web

De Perogrullo. Las redes sociales son herramientas para generar tráfico a nuestro sitio web o a un sitio que nos interesa promocionar. Después de cada comentario, es  necesario repetir el enlace al sitio. No basta con el hashtag

Hashtags en Instagram

En Instagram hay muchas cuentas privadas. No es el caso de los artistas. Una cuenta en esta red tiene el objetivo de mostrar tu trabajo a más personas. Hay gente que llega a ella por casualidad, pero en marketing digital, no puedes dejar tu carrera al azar. La visita de los amigos vale, pero es necesario incrementar tu audiencia por medio de los hashtags relativos a tu interés. Si lo tuyo son los libros, agrega #literatura #libros #autores, etc. Lo mismo para cualquier otra actividad.

Interacción en Twitter

El egocentrismo no sirve mucho en Twitter. Si te siguen, sigue. Y si sigues, comparte. Pregunta, saluda, retuitea, comenta. Ahora, con 280 caracteres resulta más fácil entrar en conversaciones interesantes. No esperes que tu cuenta crezca, si no te comunicas.

Cuida tu comunidad, conócela y disfruta de su apoyo. CV


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