Tiene 66 años y se ha especializado en viajes aéreos sin boleto. Las autoridades de los aeropuertos no se explican cómo lo consigue y ella sigue sumando casos a su historial.
Internacional.- Se mezcla con los pasajeros que van a abordar, traspasa los puestos de seguridad, con el pelo en la cara, cuando los agentes están ocupados revisando a otros pasajeros y se cuela en los aviones. Ya ha sido arrestada en varias oportunidades, pero como son cargos menores la dejan en libertad. La historia, recurrente, tiene nombre y apellido: Marilyn Harman.
La mujer de 66 años consiguió un récord la semana pasada, logrando burlar la seguridad del aeropuerto internacional de Chicago, donde abordó un vuelo de British Airways sin ticket, que la llevó hasta el aeropuerto de Heathrow en Londres. Allí fue deportada por migración ya que, además de viajar sin boleto, se traslada sin pasaporte ni documentos. El juez sólo le impuso cargos por traspaso ilegal.
Marilyn Hartman, polizón serial
No es la primera vez que Hartman consigue viajar de esta forma. Ya lo hizo el 2014 desde San José a Los Ángeles. Al ser detenida, las autoridades sólo impusieron una restricción de viaje desde el aeropuerto de San José, pero ¡hay tantos otros lugares para intentar el juego!
Luego lo intentó varias veces desde San Francisco a Hawai, sin éxito, pero el 2015 viajó hasta un resort en Florida donde volvió a ser detenida. Más tarde volvería a ser arrestada en Arizona. En esa oportunidad, el abogado del distrito dijo a ABC7 News que ella se rehúsa a ser reformada: “Lo hemos intentado todo, incluida la oferta de ayudarla. Ella no quiere ayuda. Pienso que sólo quiere volar”, dijo Steve Wagstaffe.
El 2016 se le impuso libertad condicional por dos años y tratamiento psiquiátrico, además de una severa orden de alejamiento en varios aeropuertos. Marilyn Hartman es conocida por seguridad y también por el público que ha visto numerosas entrevistas tras su arresto.
La Administración de Seguridad en Transporte, de los Estados Unidos declaró: ” Esta materia está sujeta a una investigación en desarrollo y la TSA está trabajando de cerca con las fuerzas de la ley y nuestros socios de las aerolíneas. Durante la investigación inicial, se determinó que la pasajera fue sometida a la pantalla en el punto de chequeo de seguridad, antes de abordar. Conociendo el incidente, la TSA y sus socios de aviación tomaron inmediatas acciones para revisar las prácticas de seguridad en el aeropuerto.”
Fuente: BBC, San Fco CBS, LA times