Comunidad Escuela de Música Suzuki

Música, reinvención y colaboración en tiempos de pandemia

Arte y Cultura Música

Música, reinvención y colaboración en tiempos de pandemia

No es novedad que el mundo de las escuelas de música y arte han sufrido más que otras áreas durante la pandemia. Y como en la adaptación está el futuro, la mayoría ha realizado cambios en sus planes de estudio. Algunas, como el Instituto ITEM ha consolidado sus programas y cursos online, ampliando con ello su público a todo el país. Con ellos se han quedado los maestros que siguen creyendo en el arte como formación ideal. Otras consiguen seguir adelante con un plan híbrido que, para niños y apoderados, resulta muy conveniente. Es el caso de la Escuela de Música Suzuki que, además, ha fortalecido los lazos entre profesores, alumnos y apoderados, a raíz de la emergencia sanitaria.

Haciendo comunidad

El método, creado en Japón por el maestro Shinichi Suzuki postula que los niños aprenden música tan fácil como lo hacen con la lengua materna. Este enfoque requiere de una participación activa no sólo de alumnos y profesores, también es necesario que los apoderados se involucren.  Quizás por esa razón, a la hora de hacer comunidad, quienes forman parte de ella están siempre listos para trabajar en conjunto.

Así, la semana anterior a la entrada definitiva a clases, un grupo de apoderados, alumnos y profesores se reunió en la escuela con el objeto de realizar mejoras en el jardín y en la infraestructura de la misma.

Blancamaría Montecinos, directora, agradeció a los que participaron en la primera etapa  de trabajo en conjunto.
“Hacer comunidad, comprendiendo que esto es un esfuerzo conjunto en favor de nuestros niños y niñas, es algo que se valora, especialmente en tiempos difíciles. Agradezco a profesores, alumnos y apoderados que permanecen junto a nosotros y nos alientan a seguir mejorando”
La pandemia ha generado una crisis global, pero como toda crisis ha conseguido estrechar lazos entre los que creen en el arte como fuente de evolución.
Dos modelos, dos historias: reinvención y comunidad.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *