La joven baterista ha mostrado su talento con varias agrupaciones, presentándose en grandes escenarios , incluyendo el Festival de Viña del Mar
María de los Ángeles “Tanty” Ibarra (29) es, a su edad, una figura dentro de la música nacional. La versatilidad y excelencia en la interpretación de variados estilos – rock, pop, electro, jazz, cumbia y fusión, entre otros-, le aseguran un sitial entre los mejores del medio.
También te puede interesar:
Músicos…Manuel Páez, baterista
Músicos…Marcela Bianchi, flautista
Pero su historia es bastante especial. Mientras estudiaba la carrera de Ingeniería Civil Matemática, se le ocurrió tomar clases de batería con el músico argentino Marcelo “Quintino” Cinalli. Reconociendo entonces su pasión por la música y demostrando ya un tremendo talento, “La Tanty” como la conocen sus amigos, no pudo dar marcha atrás y se trasladó a Santiago, para estudiar batería en la Escuela Moderna. Ahí se titularía con máxima distinción el año 2011.
A partir de entonces, la chica de las baquetas ha desarrollado una interesante carrera musical como intérprete, músico de sesión y docente.
Durante los años 2014 y 2015 fue baterista de la Sonora Palacios, con quienes recorrió gran parte del territorio nacional, tocando en los más prestigiosos escenarios, destacando el Festival de Viña del Mar 2014. Con ello se convirtió en la primera mujer en hacerse cargo de la batería en la agrupación.
En 2015 firma contrato con la marca internacional de parches y accesorios de batería “Aquarian Drumheads”, siendo así artista representante en Chile de la marca y en 2016 se une a la familia de artistas de “Cajones Flamentr3lok” (Cajones hechos en Chile).
Por estos días María de los Ángeles es baterista en las bandas Pantashiro (folk/pop) y Pulso en 8 (Tributo a Serrrat y Sabina), mientras que continúa perfeccionándose en su instrumento con el destacado baterista chileno Cristóbal Orozco.
De respuestas cortas, pero seguras, la Tanty nos dejar echar una mirada a su mundo personal.
Proyecto actual…
Nada propio, solo trabajando como baterista de sesión y haciendo clases particulares de batería en mi taller (¡paso el dato!)
Mayor satisfacción… Tocar en el Festival de Viña
Un gran recuerdo… Mi concierto de título
Me falta…. ¡¡¡Plata!! Jajaja
Familia es… Amor infinito.
3 libros para recomendar:
El principito, Juan Salvador Gaviota, Papelucho (cualquiera, de niña me gustaba “Papelucho y el Marciano”)
3 músicos que se debe conocer: Víctor Jara, Violeta Parra y Vinnie Colaiuta para los bateristas
Algo más que decir… Mmm… A los que estén leyendo esto: persigan sus sueños, no se conformen, caigan mil veces y vuelvan a levantarse. Nunca es tarde para llevar nuestras vidas por el camino que queramos, “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”.
Tanty es una talentosa músico y un gran persona, de principios robustos y decisiones sólidas.