Con 5 tomos, “Damivago” se propone ayudar a erradicar la práctica machista en la sociedad chilena. “No soy machista pero…” está que arde en redes.
El lanzamiento del libro más reciente de humor negro, escrito e ilustrado por Dalav Vladilo, conocido como “Damivago”, sigue mostrando de una manera impactante el machismo arraigado entre hombres y mujeres.
Es el quinto libro del antofagastino y sus viñetas han llamado la atención profundamente en la red, siendo sensación en todos los lugares donde participa con su trabajo. El autor ha señalado que espera que las personas tomen conciencia sobre la lacra que el machismo presenta en nuestras vidas significa.
“Ya sea de primera o de segunda fuente, todos fuimos criados de alguna manera con actitudes machistas, es bueno darse cuenta y cambiar de mentalidad”, expresó el autor.
Si bien las conductas machistas se asocian con el género masculino por excelencia, la realidad sitúa a hombres y mujeres cayendo en la costumbre. Según el autor, las personas no se dan cuenta del grado de violencia que se normaliza a través de dichas conductas.
“No debemos normalizar ni minimizar las actitudes machistas, pues son contagiosas e imitadas en muchas oportunidades”, señala. Agrega que su obra muestra las actitudes de diversas figuras nacionales, además de situaciones transversales que afectan la vida de las personas. El aborto, la educación, la política, el femicidio y las protestas forman parte del libro.
Damivago sugiere estar atentos a las redes sociales porque se pueden convertir en armas de doble filo. De acuerdo a sus declaraciones, su última producción ha sacado a la luz a muchos “haters” que se sienten tocados con sus dibujos y las actitudes presentes en ellas. También invita a no olvidar que el mensaje pretende buscar el “el bien común, lograr una sociedad justa y segura para todos”
Y a propósito de redes, el impacto en las suyas ha sigo enorme. Cerca de 30 mil seguidores en Facebook y más de 5 mil en Twitter.