Una pediatra estadounidense descubrió un vídeo terrorífico mientras acompañaba a su hijo a ver el canal
La pediatra Free Hess se encontraba amamantando en compañía de su pequeño cuando, en medio de una caricatura de “Splatoon” emitida por YouTube Kids, fue interrumpida por un un vídeo extraño. Durante los próximos ocho segundos, la mujer quedó paralizada. El vídeo mostraba a un adulto que, dirigiéndose a los “niños”, describió gráficamente las formas en que podían cortarse las muñecas para suicidarse. El hombre se alejó y la caricatura se reanudó.
La doctora escribió primero un comentario anónimo al sitio, luego fue de frente con una campaña. Al usar los hashtags #YouTubeWakeUp y #ProtectOurKids, Hess ha instado a YouTube a que elimine material problemático, y rápidamente. “Son mucho más rápidos para eliminar el material marcado en YouTube Kids que en YouTube”, señaló Hess a los padres de la revista Today.
“Trabajamos para asegurar que los vídeos de YouTube Kids sean amigables para la familia y tomamos seriamente los comentarios”, señaló un portavoz de YouTube. “Agradecemos que las personas nos avisen sobre contenido problemático y hacemos lo posible para revisar los vídeos manualmente 24/7 y todos los vídeos que no son de la aplicación son eliminados”, dijo.
Pero no fue lo único que Free Hess descubrió. En la programación de YouTube Kids, además de los diferentes métodos de suicidio, existe un personaje llamado “PedoBear”, una especie de mascota pedófila. Junto con todo eso, existen vídeos que glorifican los tiroteos escolares y todo dentro de contenido para “niños”.
Fuente: Today, ABC, CNN