Los orgones están de moda y supuestamente contrarrestan la “mala energía”. ¿Algo de cierto? ¿Tendencia? ¿Superstición?
Santiago, Chile.- Están de moda los orgones, o accesorios confeccionados a base de orgonita. Collares, llaveros y accesorios se están viendo en las calles y ferias artesanales, invitando a la gente a llevarlos para contrarrestar la “mala energía”. La mayoría de los artículos son atractivos, pero ¿ de dónde provienen y qué son exactamente?
El doctor Wilhelm Reich ( 1907-1957) psiquiatra, inventor y médico autríaco fue quien postuló la teoría de la existencia del orgón. Discípulo de Sigmun Freud y amigo de Albert Einstein, el científico dijo haber descubierto una cierta energía vital que podría ser positiva o negativa para el ser humano, de acuerdo a los estímulos del entorno. Las ondas electromagnéticas generarían en nosotros, una serie de desordenes físicos y mentales que podrían ser minimizadas con el uso de la orgonita. La depresión y las afecciones que generan enfermedades inmunológicas, podrían ser prevenidas con el uso de los orgonita.
La orgonita sería, de acuerdo a Reich, una conformación de virutas de metal, más resina de poliéster en proporciones similares más un cuarzo. La orgonita ordenaría y potenciaría esa energía según las tesis del investigador.
Por supuesto que la teoría se puso en duda y fueron muchos los científicos que lo descalificaron por sus estudios, pero muchos siguieron creyendo en que, como se trata de un asunto de energía, es muy probable que las radiaciones electromagnéticas nos afecten de hecho.
Dolores de cabeza, depresión, ansiedad, problemas cardiovasculares, estrés y otras patologías, podrían ser minimizadas con el uso de la orgonita a modo de escudo.
Creer o no creer, esa es la cuestión. En todo caso, lo que si está absolutamente comprobado es que creer es la base para crear, por lo que no está demás adquirir alguno de estos accesorios que, además son realmente lindos y combinan con casi todos los estilos.
2 thoughts on “Orgones ¿moda o utilidad?”