Patricia Lazo es paísajista, ama la naturaleza y con su actividad motiva a que otros también la cuiden y la quieran
Santiago, Chile.- Tiene un sistema diferente y personalizado. Los que la conocen, dicen que lo hace realmente bien y ella se siente feliz con la profesión que terminó eligiendo porque le apasiona. Patricia Lazo nos cuenta las razones de su éxito, en un área que cada vez requiere más especialización y, por supuesto, más amor.
“Como Paisajista hace años adopté una forma de trabajo diferente al común de los profesionales del paisajismo. Por un lado hago asesorías” dice y cuenta que en una visita hace un breve estudio del jardín para sugerir cómo sacar mejor partido a lo que hay y de qué forma complementarlo, además de orientar a los dueños de casa sobre lo que tienen que trabajar con su jardinero: fumigar, fertilizar, etc.
“También hago un tipo de mantención diferente” asegura. “ Voy una vez al mes, cada 15 días o una vez a la semana a distintas casas y trabajo 3-4 horas con el jardinero, fertilizo, podamos juntos, fumigo, llevo plantas para ir mejorando lo existente- la idea es trabajar con él para guiarlo y hacer la parte fina que ellos no hacen” comenta.
“Mis clientes siempre me dicen que sus jardineros sólo se dedican a cortar pasto y cuando podan lo cortan toooodo, por eso idee esta modalidad de trabajo y ha tenido buen resultado” dice Patricia.
Pero el jardín no es el único objetivo de la paisajista. Con arte y creatividad ha integrado sus habilidades en distintas pieza decorativas naturales.
“Hago arreglos con plantas naturales- especialmente Suculentas- en madera, vidrios, cerámica, eco- cemento y todo lo que me pueda servir para hacer algo diferente y poder llevar la naturaleza al interior de casas y oficinas”. Cuenta que para este efecto busca y utiliza piedras, cortezas, troncos y variadas especies, jugando con una decoración que se transforma en algo único.
“También hago otros en cantidades, si me lo piden para empresas, para regalar a sus clientes, para el día de la Madre, día de la Secretaria. He hecho miles diferentes…..” comenta, dando una excelente idea para compañías que quieran marcar la diferencia.
La creatividad es uno de los talentos de Patricia, por lo que resulta más que interesante las posibilidades que la búsqueda genera en su trabajo.
“Ahora estoy haciendo joyas con flores prensadas. Hago todo el proceso de prensado, una técnica muy antigua, delicada, en la que hay que tener mucha paciencia para esperar que estén listas para ser utilizadas. Luego viene el proceso de trabajar con resina, para inmortalizarlas y las terminaciones las hago junto a una amiga orfebre”, señala. Y el resultado es, sin duda una belleza.
“ y una admiradora de la naturaleza, disfruto el olor a tierra mojada, la lluvia, las flores, los pájaros, el otoño, es un regalo que no todos saben apreciar y creo que, con lo que hago, aporto con un granito de arena a que otros la admiren como yo” dice. Demás está decir que tiene mucha razón.
Si quieres contactarte con Patricia y/o conocer más de su trabajo, este es su facebook.
Excelente Paty! Un gran aporte para combatir el exceso de cemento de la cuidad y contribuir a tomar conciencia de la bella naturaleza que Dios nos ha regalado! felicitaciones!! Y suerte!
Yo lo he comprobado , Patricia ama lo que hace y se nota “todo es creatividad y profesionalismo” y ella es un encanto de persona.