Dos años fue parte de la banda y fue reemplazado justo antes de tocar el cielo
Cuando la vida te muestra una bifurcación, elegir el camino indicado suele ser cosa de suerte. Nadie sabe qué sucede en una u otra senda . Pete Best , baterista, tampoco lo imaginó cuando eligió dejarse llevar por el atractivo que ejercía su imagen y sentirse indispensable en la nueva agrupación en la que participaba cuando podía: The Beatles.
Tras varias grabaciones, algunos conflictos como no querer usar el mismo corte de sus compañeros de banda y más de algún problema con la puntualidad, George Martin decidió reemplazarlo por Ringo Star en 1962. A los pocos meses llegaba la fama mundial al grupo y el comienzo de una era que cambiaría la música en el mundo.
La vida de Pete Best post banda
En el año 1965, The Beatles ya era una institución. Los periodistas buscaban noticias sobre la banda y sus ex integrantes, persiguiendo especialmente a Best para saber qué había pasado. Su depresión fue enorme e intentó suicidarse, sin éxito.
Ese mismo año John tuvo la mala idea de comentar que lo habían despedido por consumo de pastillas, las que provocaban sus ausencias en las presentaciones. La respuesta de Best fue un juicio por difamación que le otorgó una buena cantidad de dinero.
Pero no se puede decir que fue ingenuo. Tras lo que pudo obtener del juicio, editó un álbum con “Lo mejor de los Beatles”, con músicos de sesión y él como líder. Aunque algunas personas que compraron el álbum pensando que era el “original” intentaron acciones legales, no tuvieron éxito. Él sí había integrado The Beatles.
Durante varios años Best intentó acercarse al éxito con su propia música, pero luego renunció a ello. Se casó, tuvo hijos y trabajó como un simple mortal.
El año 1988 retomó la música sin más aspiraciones que su propia pasión por tocar y fue entonces cuando gracias a la publicación de un documental y sus álbumes Anthology, cobró derechos de autor por varios millones de dólares.
A sus 77 años, sigue tocando y piensa seguirlo haciendo por bastante tiempo más según ha confesado a los medios.
Los caminos de la vida.
Fuentes: Infobae y Soho.co
Y en Chile, ha estado tres veces. Pete Best vino siempre invitado por el grupo Beatlemania, participando de giras y conciertos con la banda chilena que lleva 30 años interpretando la música de Los Beatles.
Lo conocí en su primera visita, es un tipo muy amable y simpático. Y muy profesional cuando se le propone pautas de prensa o incluso se le solicita firmar fotos para los fans.
Aprendió de los errores juveniles.