El músico sufre de una especie de distrofia muscular que le impedirá tocar en un año más.
Hace unos años, Peter Frampton notó que sus tobillos le molestaban por la mañana. Inicialmente lo descartó como uno de los muchos dolores que conlleva el envejecimiento, pero con el paso del tiempo, sus piernas también empezaron a sentirse débiles. ” Intenté ignorar las señales de que algo estaba mal hasta hace cuatro años, cuando un fanático pateó una pelota de playa en el escenario en uno de sus conciertos y me caí cuando intenté hacerlo. Mis piernas simplemente se rindieron”, dice el músico a la Revista Rolling Stone .”Todos bromeamos: ‘Ha fallado y no puedo levantarme’. Pero me dio vergüenza “.
Pocos días después del incidente de la pelota , tropezó con un cable en el escenario y volvió a caer. A esa altura, notó que los brazos también estaban débiles y cargar cualquier cosa era muy difícil. La inquietud comenzó a crecer y Peter pidió hora con una neuróloga. Ahí le diagnosticaron una enfermedad muscular inflamatoria.
“Entonces se me reveló que no sólo afectaría mis piernas y mis brazos, sino que también afectará mis dedos. Eso fue lo más preocupante, obviamente, para mí “. Todavía puede tocar la guitarra sin ninguna dificultad, pero ahora que conoce la verdad, Peter Frampton ha organizado una gira de despedida más larga de las habituales.
A pesar de lo que viene, su ánimo no decae y ha estado grabando un par de álbumes en su estudio de Nashville.
“Quiero grabar todo lo que pueda en el menor tiempo posible. En realidad estamos trabajando en tres proyectos. Tengo la sensación de que estoy tocando como siempre. Algunas personas dicen incluso mejor, pero no les diría que tanto”, dijo a la publicación.
Para su enfermedad no hay aún cura, pero el músico espera que más adelante, los científicos consigan algo para los enfermos del futuro. Mientras tanto, él se mantiene con ejercicios, fortaleciendo sus músculos y con una actitud positiva que anima a todo su entorno.
En tanto, las empresas vinculadas a la música han comenzado sus reconocimientos para Peter Frampton. Recientemente, en enero, el músico recibió el Premio a la innovación de Les Pauls. Asimismo, en diciembre del 2018, la empresa de Epiphone presentó dos guitarras con el nombre del artista.