El 3 de marzo se estrenó Medianoche en Pera Palace, una nueva apuesta turca de Netflix
Medianoche en Pera Palace está conquistando a los suscriptores de Netflix a los pocos días de su estreno. La serie, que en ocho capítulos hace de las suyas con el tiempo y los personajes, es una adaptación de la novela homónima de Charles King.
La trama, creada por Elif Usman para la platafora y dirigida por Emre Sahin, nos lleva al Hotel Pera Palace ubicado en la ciudad de Estambul. En él, una periodista con afanes literarios (Hazal Kaya, Esra) debe cubrir el aniversario del lugar. El gerente del hotel (Tansu Biçer, Amhet),un hombre amable y conocedor de la historia, la invita a quedarse una noche para evitar el temporal. Lo que no podrá evitar la protagonista es el temporal interno que desatará un viaje en el tiempo, una conspiración política y una serie de aventuras. El futuro de Turquía depende de ella, una misión que nunca esperó y no sabe si podrá finalizar con éxito, pero que se toma a pecho.
Esta producción tiene el encanto de mezclar presente y pasado, permitiendo que nos asomemos una cultura que, de lejos nos parece muy diferente, pero nos resultará mucho más familiar de lo que pensamos. Las motivaciones de vida son idénticas, así como también sus conflictos y dudas.
Las reacciones en la vida real, son una evidencia de lo anterior. Bastó el éxito de la temporada para que el director de un periódico turco, se lanzara en picada contra la actuación de Kaya. Parte de la fama, dirán algunos.
Al márgen de la farándula, la incorporación de Medianoche en Pera Palace ha sido un nuevo acierto de la plataforma.
Es difícil clasificar esta serie y quizás es por eso que resulta encantadora. Excelente adaptación de una trama complicada, pero fascinante; buenas actuaciones, dirección y ambientación. Ficción, política, misterio, humor y magia. La combinación puede ser irresistible. CV