Una serie adolescente para adultos
Uno de los estrenos de Netflix para este mes, The Society, ha sido promocionada como una típica serie de la compañía orientada a los adolescentes. Algunos la han interpretado como un ejemplo de lo que sucede al dar libertad absoluta a los adolescentes. Error. La serie apunta a mucho más que eso.
Los habitantes adultos de West Ham desaparecen y sólo quedan en el pueblo los jóvenes que, pasadas las primeras horas de incredulidad, deben comenzar a organizar su sociedad para sobrevivir.
La historia de The Society en un principio nos puede recordar a unas cuantas producciones ya exhibidas como The Leftovers o los 100, sin embargo, la trama va mucho más allá.
The Society es una serie que muestra lo que realmente sucede en una sociedad donde los que están a cargo no siempre saben lo que hacen; los que obedecen odian el sistema y quieren derrocarlo; la venganza y el odio a veces dominan y otras se convierten en crecimiento y sensibilidad. El amor está presente en sus diferentes formas y la acción hace que la producción sea digna de maratón.
En lo referente a los personajes, el casting ha sido muy acucioso. Los jóvenes actores y actrices son muy creíbles y representan personas que bien podrían ser reales. No están estereotipados, son gente que convive con sus luces y sombras; algunos evolucionan otros involucionan, pero siempre están al límite, como la situación en que viven.
Ver The Society es un encuentro con el ser humano, su diversidad, sus anhelos, sus apuestas, errores y aciertos. Definitivamente es una serie de adolescentes apta para adultos.
Protagonistas: Kathryn Newton, Gideon Adlon, Sean Berdy
Creado por :Christopher Keyser