La producción de Netflix, considerada como “serie británica digna de maratón” sigue cautivando a los fanáticos del sistema
Internacional.- En tiempos donde la monarquía se encuentra a punto de desaparecer, el mundo se encanta con sus historias. La era victoriana, la vida en los castillos y la realeza siguen cautivando al público internacional. Primero fue Downton Abbey, que relató las peripecias de una familia acomodada y de sus empleados. Hoy, los ojos se vuelven hacia The Crown, serie que comenzó a emitirse en noviembre pasado y que es una de las más vistas en el canal Netflix.
Ingresar al mundo regido por The Crown es volver a revisar la historia. La abdicación de Eduardo VIII para casarse con la plebeya divorciada Wallis Simpson, la muerte de su hermano ya en el trono y el inicio de la vida como reina de Isabel II es el contexto principal de una historia humana.
Creada por Peter Morgan y producida por Sony junto a Left Bank Pictures, para Netflix, The Crown es notable. Más allá de novelar la historia, el guión se adentra en el carácter de los personajes, sus fallas y aciertos. A lo largo de los capítulos se descubre a un tozudo Winston Churchill, un depresivo príncipe Felipe y un reina sin experiencia que busca conocimiento y seguridad. Personajes como la princesa Margarita o su amante, el coronel Townsend, están bien perfilados de acuerdo a la historia.
Los ambientación y la intensidad dramática con la que se trata el contenido está a la altura de una producción británica de alta factura y resulta fácil ver más de un capítulo diario.
The crown, el elenco
Si bien The Crown es atractiva por todos los elementos – historia, locación, música, vestuario, etc- la serie no sería lo mismo con otros actores. El casting, muy bien elegido no deja lugar a dudas sobre la fuerza de la producción desde el primer capítulo.
Claire Foy, como la reina Isabel II aborda el papel con la ingenuidad de quién crece con una historia personal y, poco a poco, va forjando su carácter. En tanto Matt Smith asume el rol del príncipe consorte, un tipo liviano y algo egoísta, que se ve atrapado en el mundo de la corte sin ganas de participar en él.
Vanessa Kirby es la chispeante princesa Margarita y Eileen Atkins elabora a una Reina María de coherencia absoluta.
En el reparto se puede encontrar muchos buenos actores, pero sin duda que el estadounidense John Lithgow se convierte en el centro de todo, con la fuerza que imprime a su rol de Winston Churchill. Al menos en los primeros capítulos.
Finalmente, además de la entretención, la serie es recomendable porque nos invita a revisar la historia y muchas veces a cotejarla con información en la red.
Una buena elección a la hora de la búsqueda en Netflix. CV
También te puede interesar:
Un café virtual con Cecilia Astudillo, jefa del Archivo Nacional de Müsica
Constanza Ortiz, ganadora del Festival Internacional de San Francisco de Mostazal
Stranger Things anuncia segunda temporada
1 thought on “¿Qué tiene The Crown que cautiva al mundo?”