Lo nuevo de Netflix trae suspenso, fantasía y romance de muy buena factura
Internacional.- Hay tanto que ver en Netflix que cuesta decidirse, pero sin duda alguna que las producciones propias de la empresa “la llevan”. El reciente estreno The Innocents es una prueba de ello. A tres días de su presentación, la crítica es bondadosa con la serie y, más importante, el público la aplaude. Y la verdad es que estamos de acuerdo, la creación británica, de Simon Duric y Hania Elkington, es para maratón.
La trama, creada pensando en el público juvenil- con el que tan bien le ha ido a la compañía- sigue siendo universal y no se requiere ser adolescente para disfrutarla. June (Sorcha Groundsell) y Harry (Percelle Ascott) se han enamorado en base a compartir a diario sus carencias. Ella se siente prisionera en casa y él lleva a cuestas el dolor de una madre lejana y un padre enfermo. Cuando escapan juntos, comienzan a revelarse una serie de condiciones personales y familiares que los pueden unir profundamente o separar para siempre.
El reparto, que incluye a Guy Pearce, como principal antagonista, a la finlandesa Laura Birn, como madre de June, a Sam Hazeldine como el padre, entre otros grandes actores y actrices británicos, también tiene un par de figuras noruegas. De hecho, gran parte de la historia está localizada en una isla noruega, mientras que la acción de quienes buscan a la pareja suele registrarse en Londres y otras ciudades de Inglaterra.
¿Por qué ver The Innocents?
Si bien The Innocents tiene algunas falencias al insistir demasiado en los cambios que la condición sobrenatural de la protagonista provoca (está bien, es el gatillo de la trama, pero a veces es demasiado), todo lo que encierra la serie está creado para generar adicción. La dirección es de calidad y sabe cómo conseguir un buen enganche, tanto en cada capítulo de esta primera temporada, como en el episodio final de la misma. Las actuaciones son excelentes y los paisajes resultan un agrado. La historia es ideal para los amantes de la ficción, en tanto el romance juvenil nos viene bien a todos para saber lo que un ser humano hace por amor. Quedamos a la espera de la segunda temporada que llegará, al igual que la próxima de Stranger Things, el 2019.
Mary Rogers G