La serie británica-estadounidense ha sido un éxito desde su presentación en el año 2014
Internacional.– Outlander es una serie mágico- histórica que narra las aventuras de Claire Frasier (Caitriona Balfe), la mujer de un militar británico (Tobíaz Menzies) quien vuelve de la II guerra mundial para hacer familia.
En un viaje a Escocia, una serie de eventos mágicos transportan a Claire a 1746 donde debe enfrentar la vida en una cultura desconocida en medio de la guerra de británicos y escoceses. Las cosas se complicarán cuando la mujer conozca a Jamie Fraser (Sam Heugham) y se enamore de él. Los jacobitas, los británicos, la lucha por recobrar el trono, la batalla de Culloden, son hitos que emocionarán a quienes gustan de la historia…y de lo sobrenatural, por supuesto.
Con excelentes actuaciones, paisajes maravillosos y ambientación creíble, la serie genera gran adicción. Sin embargo, es fundamental aclarar que no es apta para niños. Se exhibe una alta dosis de crueldad en algunos capítulos (el número 16 de la primera temporada es muy fuerte, por ejemplo). Los episodios de curaciones (Claire es enfermera), están bastante bien hechos, de tal forma que se ven absolutamente reales. Asimismo, las escenas sexuales y de violencia son muy convincentes. Sin embargo, la violencia está al servicio de la historia y luego de “bancársela”, el episodio correspondiente siempre valdrá la pena.
La tercera temporada está ya pronta a ser estrenada para nuestro continente. Si aún no la ves, es tiempo de comenzar. No te vas a arrepentir. V.B.M.
También te puede interesar: