La periodista nos entrega, en forma habitual, una guía de cine, series y televisión con certeros comentarios personales
Santiago, Chile.- De un tiempo a esta parte los periodistas que antes se abocaban exclusivamente a medios tradicionales – prensa, radio y TV- hoy tienen la posibilidad de entregar contenido a un público más amplio. Los sitios web, blogs personales y diarios en línea, además de las redes sociales, son plataformas ideales para colegas de todas las edades, aquellos que, fieles a sus pasiones, aprovechan la tecnología para la difusión de sus materias. Ana Josefa Silva es una de ellas.
El sitio de la periodista- Anajosefasilva.cl- se ha convertido en un buen lugar para revisar lo que sucede en el mundo audiovisual y también en el arte en general. Ella no pretende imponer nada y lo deja claro en una frase:
“Mi palabra no es ley: si yo encuentro mala una película, a usted perfectamente le puede parecer una joya y viceversa. La objetividad no existe, menos en una columna de opinión, y las opiniones disidentes me encantan”
Así, al entrar a su casa digital nos encontramos con sus comentarios honestos sobre estrenos de cine, teatro y espectáculos.
Hablar de la carrera de Ana Josefa Silva aquí estaría de más. Basta introducir su nombre en el buscador para descubrir su gran trayectoria. Con todos sus conocimientos y reconocimientos, es una profesional que sigue avanzando a la par con los tiempos y eso se agradece. De hecho, también puedes seguir sus actividades en Instagram, donde ella aprovecha de hacer una “previa” a las recomendaciones de su sitio.
Otros espacios
Pero Ana Josefa no es la única. Si nos damos una vuelta por la red, encontramos los comentarios políticos de Bernardo de la Maza en Youtube; en espectáculos, las hermanas Zurita haciendo prevalecer el legado de su padre, el recordado periodista Guillermo Zurita en el blog Cocteldeestrellas; Francisco Leal con su tradicional Candilejas y así, suma y sigue.
Como es de esperarse, los profesionales de las nuevas generaciones también comienzan a utilizar la gran plataforma para mostrar su trabajo. Así, los amantes de la comunicación aportan cada día a la democratización de la información. Es cosa de googlear y elegir lo mejor. Es que en estos tiempos, por fortuna, la web alcanza para todos. CV