Somos L, cambiando el concepto de belleza

Chile Entrevistas Marcas Marketing Tendencias

Santiago, Chile.- Son muchas las generaciones de mujeres que hemos vivido intentando llegar al “ideal “de belleza contemporánea: la delgadez. En el camino, cientos o miles familias en el mundo, deben enfrentar graves problemas de hijas y parientes, por desórdenes alimenticios.  Sabemos que ningún extremo es saludable – ni la delgadez, ni la obesidad- pero todo lo que está en medio y que pertenece a la propia naturaleza del ser humano, debe ser valorado como la particularidad de la belleza.  En ese marco surge SomosL.

belleza somos L“SomosL es una comunidad de personas plus size, o sea de tallas grandes, con el fin de ampliar el concepto de belleza que existe en nuestra sociedad, para que el mundo de la moda, publicidad y medios de comunicación integren e innoven con otros tipos de belleza al representar a marcas, y que los potenciales clientes se sientan más identificados con estos nuevos personajes” dice Claudia Zila, directora de la agencia y de la comunidad.

Claudia además es life coach, por lo que trabaja con personas que piden orientación en diferentes momentos de su vida y descubrió que la mujer chilena es triste, entre otras cosas por la falta de aceptación a su figura, por la utilización de colores oscuros, como reflejo de ello y la dificultad para lograr objetivos, a ratos vinculada con fondo y forma.

“Por eso nació SomosL, para ayudar a nuestra sociedad a ser más feliz , encontrando encontrar un equilibrio en su nivel de felicidad, que tanta falta hace en Chile. Nuestra agencia de modelos, que es parte de uno de nuestros departamentos, es nuestra cara más visible para trabajar en esta nueva iniciativa que está cambiando al país” asegura.

El proyecto, que ya lleva funcionando un año y medio, crece poco a poco y existe un cambio interesante en la mentalidad de las personas y en el mercado.

“Gracias a nuestro trabajo, estamos cambiando a Chile, enseñándole a las personas que existe otra realidad, que hay que amarse y que las empresas deben invertir en vestir con mejores prendas y diseños más elaborados a las personas, que dejan las mayores utilidades en sus mercados respectivos” señala.

Claudia además ha vivido la experiencia de cerca. Es modelo talla grande y aprovecha la instancia “para hablar de esto que mueve todo el sistema. Hoy vemos que el retail y los medios de belleza somos L 1comunicación en Chile, están cada vez más abiertos a trabajar junto a nosotros”.

Con motivación y convencimiento, Claudia Zila y SomosL avanzan en el mercado.

“Hoy trabajamos publicitando a nuestras modelos en todo lugar, las agencias de medios van conociéndonos cada vez mejor y observando nuestro trabajo y profesionalismo, ya que es muy importante ser profesionales y cumplir con todo lo acordado” dice.

Pero, como la idea es crecer, Claudia está en busca de “una inmobiliaria que quiera apostar por apoyarnos con esta iniciativa de SomosL y life coach, entregándonos por comodato un departamento para usarlo con nuestro equipo. Ofrezco que, a través de nuestra comunidad y mi imagen, se haga visible el nombre de la inmobiliaria y sea catalogada como una marca que apoye iniciativas innovadoras como ésta. Que los jóvenes que están buscando donde vivir los elijan porque nosotros mostraremos la buena calidad de vida que nos puede dar vivir en lugar X, donde el buen gusto, el arte y el lujo sean parte de ellos” finaliza.

Tendencia mundial

elenamiroQuizás porque cada cierto tiempo la moda evoluciona y el mundo se da cuenta de los errores cometidos en beneficio del vestuario, pero en desmedro de las mujeres, la cruzada de Claudia no es única. Hace varios años que diseñadores, revistas y agencias, en especial europeas, trabajan el movimiento “Plus Size”, rompiendo el paradigma de la, ya antigua, moda de mujeres talla cero.

Las BBW- big beautiful women (hermosas mujeres grandes)- la llevan en los desfiles de Paris y Milán y la belleza normal comienza a imponerse en aquellas pasarelas.

Gente como la española Elena Miró que diseña “tallas cómodas” o el francés Jean  Marc Phillipe, que sólo crea tallas sobre 42 están haciendo escuela en el mundo. Bienvenida la diversidad.

M.R.G

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *