La cinta ha superado todas las expectativas de los fanáticos de la marca, llegando a los primeros lugares del ranking de taquilla. Por Sergio Yáñez S.
Internacional.- La esperada décimo-séptima cinta del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Thor Ragnarok, por fin llegó a las salas, y los resultados están a la altura de las expectativas. La entretenida película protagonizada por Chris Hemsworth retomando el papel de Thor, Tom Hiddleston como Loki y Cate Blanchett como Hela ha llegado a los primeros lugares del ranking de taquilla y se ha instalado como uno de los estrenos del año.
La película comienza rápidamente introduciendo el concepto de Ragnarok y estableciendo el tono del resto del filme, el cuál es tajántemente cómico. Si bien Marvel había estado experimentando con este tipo de películas (gran ejemplo: Guardianes de la Galaxia), esta producción se luce por la cantidad de risas que genera en su audiencia. Con la adición de personajes como el Gran Maestro -interpretado a la perfección por el incombustible Jeff Goldblum-, la aparición de Mark Ruffalo como Hulk y Benedict Cumberbatch como Dr. Strange, Marvel creó una historia entretenida, liviana , que sirve como homenaje para toda la psicodélica estética de los cómics de Jack Kirby y la interesante historia de Ragnarok.
Si bien la cinta es muy entretenida, no carece de algunos problemas. La historia de Hulk, que es lo más cercano a Planet Hulk que recibiremos, fue una alusión digna, sí, pero dejó un poco que desear en torno a los detalles de como Hulk llegó a Sakaar y como se originó la adoración por “el campeón”. Se entiende que no hayan podido incluir más información al respecto, ya que la película se trata de Thor, pero hubiera sido interesante saber más acerca de esta historia. Por otro lado, el tono extra cómico a veces hace pensar que estamos viendo una película de comedia en vez de una de súper héroes, lo que puede ser positivo y negativo a la vez.Al incluir tantos “chistes” se pierde un poco el trasfondo y la línea principal de la trama. Estos detalles sin embargo no disminuyen lo buena que es la película, que de seguro va a dejar contentos a muchos de los fanáticos del MCU.
Las actuaciones de Thor Ragnarok
Caben destacar las grandes actuaciones de Blanchett, Goldblum, Hiddleston y por supuesto Hemsworth. Según entrevistas previas al estreno de la película, al ser ésta la tercera entrega de Thor y la quinta película en la que Hemsworth interpreta el papel (incluyendo Avengers y Avengers: Age of Ultron), existía el obstáculo del cansancio del elenco de interpretar nuevamente a los mismos personajes, por lo que la producción les dio mucho más espacio para explorar y para explotar sus habilidades de actuación y comedia, idea que impactó de gran manera el resultado final.
En resumen, dedo para arriba. La película es buena, entretenida y apta para todo el público, incluso los no fanáticos de las películas de súper héroes.S.Y.S
También te puede interesar:
Toyp, una aventura real para niños y adultos
Educación vs. delincuencia, responsabilidades compartidas
Cine: Suburbicon, las apariencias engañan