La tendencia actual es disfrutar de lugares de reunión acogedores y que sean multipropósito. Encontramos un espacio ideal para ello en Ñuñoa
Santiago, Chile.- Trufa es un café gourmet. Sí, así como lo lees. Todos los productos que se consumen, además del café, son ideados por un chef y las recetas son realmente exquisitas.
El espacio es una casa en Simón Bolivar 4744, entre General Gorostiaga y Coventry, en Ñuñoa. Entrar en el Trufa es ingresar a un mundo de calidez, aromas e imágenes que mezclan la tradición con la curiosidad. Hay espacios dedicados a los niños, con juguetes incluidos y áreas para compartir con la familias y los amigos. De igual forma, si quieres estar solo o trabajar, el café es ideal.
Pero todo lugar tiene su historia y Marta Undurraga, gestora de la iniciativa nos cuenta algo de eso. “La idea nació hace tres años, conversando con unas amigas. Pensamos que sería bueno un lugar de encuentro, donde la gente pueda estar relajada y tomarse todo el tiempo que quiera para conversar, pensar o trabajar”.
Una de ellas es corredora de propiedades y comentó que la casa al costado de su oficina se arrendaba. En pocos días ya existía el local para el café.
“El arriendo es lo de menos” señala la emprendedora “después vienen los trámites, el análisis de suelo que indica qué patente tienes que pagar y lo que se puede hacer o no. Todo es inversión. Muebles, implementos, decoración, volanteo para darnos a conocer, etc. El 12 de agosto del 2014 abrimos las puertas y luego nos sentamos a esperar…”
Marta comenta que la inversión inicial fue de alrededor de 5 millones de pesos, la que tres años después se ha duplicado. Pero no se queja.
“Nos ha ido bien. Hemos aprendido en la marcha. Aprendimos sobre café, sus tipos, su calidad. Las cafeteras- lo más caro de todo es la cafetera- el valor agregado que ponemos al ofrecer productos gourmet exclusivos. Y, por sobre todo, hemos aprendido a escuchar a la gente, lo que las personas quieren”.
¿Por qué Trufa?
No cabe duda que el aprendizaje que menciona Marta, ha dado resultados. Constantemente, la gente entra a disfrutar del lugar. Encuentros, reuniones y hasta matrimonios ha visto Trufa en estos tres años de existencia.
La actividad artística es otro atractivo de este café gourmet. Cada cierto tiempo se realizan conciertos o presentaciones. Para el1 de junio, por ejemplo, se ha preparado una “Noche de Realismo Mágico”, con Max Berrú en concierto íntimo y Daniel Hernández con cuentos de Colombia.
Hay una cierta magia asociada con el nombre del lugar. Entonces Marta nos habla de la dificultad que implica cosechar las trufas, lo exquisitas y únicas que son y su valoración. Pero el encanto reside en que la familia tuvo, por once años, una hermosa perra labradora blanca, a la que llamaron como el hongo redondo y pardo.
“Era especial, inteligente y fiel como ninguna. Gran compañera. Este es nuestro homenaje para ella”.
Trufa, un lugar de encuentro que vale la pena conocer.
También te puede interesar:
Un café virtual con Manuel Huerta, cantautor
1 thought on “Trufa, un lugar de encuentro en Ñuñoa”