Todos conocemos el efecto del apio en las dietas de adelgazamiento. Masticar apio quema muchas más calorías que las que este contiene. Por otra parte, sabemos que es un buen complemento para diversos batidos. Pero sus propiedades van mucho más allá.
El jugo de apio puro tiene propiedades regeneradoras y curativas únicas que mejoran cuando se toma jugo por sí solo. Al parecer, no importa qué dieta sigas, beber jugo de apio es una excelente práctica para todos. Compartimos algunas razones publicadas por Food Matters
- Sana el intestino. El apio contiene nutrientes especiales en su fibra, los que se potencian al convertir la verdura en jugo. Estos promueven el funcionamiento óptimo del tracto digestivo al actuar como laxante natural y relajar el cuerpo dañado por el estilo de vida poco saludable. Es calmante y anti-inflamatorio. Ideal para las personas que tienen problemas al colon o enfermedad de Crohn, entre otra. Las enzimas en el apio trabajan para elevar el ácido clorhídrico en el estómago para que los alimentos se digieran fácilmente y no fermenten. Anthony Williams AKA Medical Medium afirma que el apio es una de las mejores maneras de alcalinizar el intestino. Las poderosas variedades de sodio trabajan juntas para eliminar las toxinas de cada centímetro de su cuerpo, incluyendo su intestino, ayudando a sanar y regenerar el revestimiento de su estómago. Afirma que beber medio litro de jugo de apio fresco cada mañana con el estómago vacío puede transformar su salud y digestión en tan solo una semana. Nada mal.
- Fortalece los huesos. El apio es rico en calcio y silicio, lo que ayuda a regenerar y fortalecer los huesos dañados. El apio también tiene un alto contenido de vitamina K, que desempeña un papel importante en el metabolismo óseo y la protección contra la osteoporosis.El pionero del jugo de vegetales, el Dr. Norman Walker, declaró que el calcio debe consumirse orgánicamente y a través de átomos vitales y orgánicos. Cuando los alimentos que contienen calcio se cocinan o procesan, el calcio se convierte automáticamente en átomos inorgánicos. Esto significa que no son solubles en agua y que no pueden proporcionar a las células de nuestro cuerpo el alimento que requieren para la regeneración. Por eso, el jugo de apio fresco y crudo es una manera perfecta de obtener los beneficios del fortalecimiento de los huesos.
- Es un fuerte desintoxicante. Este jugo es hidratante y alcalino, por lo que resulta muy eficaz para equilibrar el ph del cuerpo neutralizando cualquier acidez. Esto, a su vez, ayuda a proteger las células sanas y a equilibrar los niveles de minerales esenciales, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas, protegiendo la densidad ósea, reduciendo la inflamación, estimulando el sistema inmunológico y ayudando a mantener un peso saludable. La combinación de sodio y potasio lo convierte en un diurético natural. Regula el líquido en el cuerpo y promueve la producción de orina. Esto hace que el apio sea increíblemente bueno para eliminar las toxinas del cuerpo al tiempo que mejora la pérdida de peso. Tiene la capacidad de eliminar los depósitos de calcio de las articulaciones y eliminarlos de manera segura a través de los riñones. Beber jugo de apio solo, comparado con mezclarlo con otros ingredientes, simplifica la digestión y la eliminación, ayudando al cuerpo a limpiar, desintoxicar y restaurar.
- Purifica el torrente sanguíneo. El apio contiene cumarinas, compuesto que promueve la actividad de los glóbulos blancos y auda al sitema vascular. Lo anterior ayuda al flujo sanguíneo, reduce la presión arterial y purifica el torrente sanguíneo.Muchas enfermedades de los sistemas nervioso y sanguíneo se deben a los elementos inorgánicos y sales que el cuerpo absorbe en forma de productos procesados muertos. El sodio en el apio también mantiene la fluidez de la sangre y el linfando evita que se vuelvan demasiado espesos. El apio es rico en vitamina A, C, hierro y magnesio. Esta combinación ayuda a nutrir y reconstruir los glóbulos rojos y ayuda a quienes padecen reumatismo, presión arterial alta, artritis y anemia.